Saltar al contenido

Desayuno Irlandés ¡La Mejor Comida Típica Tradicional! 2022

Irish Breakfast
4.8/5 - (10 votos)

Los dos mayores representantes de la gastronomía de la Isla Esmeralda son la cerveza Guinness y sus comidas abundantes, por lo que no podemos dejar de mencionar el Desayuno Irlandés.

A su vez, este se encuentra elaborado con cuantiosa comida y  está considerado para esos días donde queda por delante una jornada muy fuerte.

Sin embargo, hay que estar claros… ¡cualquier pretexto es bueno para disfrutarlo!

Índice

    Desayuno Irlandés Tradicional

    Comenzando, el ingrediente que se destaca en el irish breakfast es la papa, así que su presencia en el primer plato del día es abundante.

    Plato con desayunos irlandeses completos
    El desayuno tradicional de Irlanda es muy sustancioso y abundante

    La misma puede ir acompañada de salchichas, morcillas, tomates, puddings, frijoles rojos y pan de soda, en ocasiones también se emplea tocineta e hígado.

    Adicionalmente, el modo de preparación en casi todo se realiza frito, acompañado de mantequilla, por lo que contiene un alto valor en calorías.

    Usualmente, las bebidas que acompañan el desayuno son té negro, leche o incluso lo comen solo, aunque otros agregan jugo de naranja o hasta café.

    ¿En Qué Consiste un Irish Breakfast?

    El típico desayuno irlandés, tan local como los bailes de Irlanda, se trata de una comida muy completa que contribuye un gran aporte calórico y también da mucha energía.

    Plato con un Irish Breakfast
    El Desayuno Irlandés tiene un muy alto contenido calórico

    A su vez, existen sitios en todo Dublín que se especializan en servir desayunos durante todo el día.

    Algunas personas que desconocen de que se trata el desayuno típico irlandés pueden fácilmente confundirlo con una comida principal ya que se trata de un plato bastante abundante.   

    Muchos habitantes de Irlanda suelen dejar este tipo de desayuno para ocasiones especiales, días festivos o fines de semana. Asimismo, los demás días pueden desayunar cereales, tostadas con mermelada y así por el estilo.

    ¿Cómo es Desayuno Típico de Irlanda?

    El desayuno que realizan los irlandeses, también es conocido como Irish Breakfast, como ya hemos dicho es sumamente delicioso y abundante.

    Desayuno tipico Irlandes
    Para el típico irish breakfast se fríe casi todo en mantequilla… mucha grasa, pero el sabor es único

    Por lo general, el desayuno en la isla esmeralda, contiene huevos fritos, papas, bacon muy crujiente y tostado, queso, judías y morcilla. De igual modo, dependiendo de la zona de Irlanda les pueden incorporar tocineta, salchichas o hígado.  

    Así mismo, cuando se refiere al Desayuno Irlandés tenemos el Pudding el cual no es una clase de pastel sino más bien se trata de una especie de morcilla.

    A esta, se le denomina en Dublín White Pudding o Black Pudding. Este sustancial desayuno de la Comida Irlandesa, se hace acompañar por diversos panes.

    De la misma manera, esta comida matutina irlandesa se suele acompañar por té o café y en el caso de niño de chocolates o cola.

    Por otro lado, el horario correspondiente para realizar el desayuno en Irlanda, va de 7 a 10 de la mañana. Aunque para aclarar, existen lugares y pubs donde te los pueden servir en cualquier horario del día. 

    De hecho muchos Hombres de Irlanda lo comen felizmente en la noche junto con las Más Deliciosas Cervezas Irlandesas

    Desayuno Irish Típico de Manera Saludable

    Anteriormente, mencionamos que es un desayuno abundante ideal para comenzar el día, sin embargo, puede significar un exceso calórico, como para los deportistas que practican el Futbol en Irlanda.

    Vaso con avena como desayuno irlandes saludable
    La avena con frutas de temporada es una opción maravillosa al inmenso desayuno típico irlandés

    De tal manera, te vamos a dar algunos datos para convertir la primera comida del día en el país de los duendes en algo saludable y bajo en calorías.

    Por ejemplo, puedes implementar en el desayuno irlandés la avena.

    Por otro lado, entre las principales ideas para realizar una versión del Irish Breakfast más sana es incluir vegetales como tomates, champiñones y también alubias.

    En cuanto, a las salchichas y el tocino pueden ser sustituidas por tofu, lonjas o salchichas de pavo, o cualquier embutido bajo en calorías.

    Asimismo, no utilices la mantequilla y tampoco la morcilla y a su vez el pan debe ser integral de calidad y la mermelada sin azúcar.

    Si pones en prácticas estos tips reducirás considerablemente las calorías y podrás disfrutar de un delicioso desayuno irlandés de manera sana, tan típico como el Trébol en Irlanda y ¡sin perder la dieta! 

    El Mejor Desayuno en Irlanda: ¡Receta!

    A continuación, te mencionamos algunas recetas que son empleadas en desayunos irlandeses y también sus ingredientes:

    Pudding o Morcilla Negra o Blanca

    Así sea una rebanada de morcilla blanca y otra negra, este es un alimento esencial en la primera comida del día en Irlanda.

    Y hay que saber que, aunque las recetas varían de una zona a otra, algunas contienen morcillas elaboradas en casa e hígado bien picado.

    Bandeja de madera con pudding frito
    El pudding es una especie de morcilla de preparación artesanal irlandesa

    Papas y Huevos Fritos

    Primeramente, hay que dejar claro que tanto los huevos como las papas se fríen a base de mantequilla. Ahora bien, es importante el detalle de picar las papas en formas de tiras delgadas para que queden crujientes.

    Asimismo, en cuanto a la fritura de los huevos, las yemas deben quedar a punto líquido, de tal manera que se fusione con el delicioso pan de soda.

    Frijoles Rojos en Salsa

    Aunque su origen es Americano, se instauraron en Europa como producto de importación y en la actualidad forman parte del menú diario de los irlandeses.

    plato con frijoles rojos
    Los frijoles en salsa roja son muy consumidos por los irlandeses

    Los frijoles rojos usualmente se preparan con cebolla, sal, un toque de miel, tomate concentrado y salsa inglesa.

    De la misma manera, previo a su preparación se dejan remojando de una noche para otra, luego se cocinan hasta llegar al punto de estar firmes. 

    Tomates en la Primera Comida de Día en Irlanda

    Los tomates se preparan en la parrilla, se sazonan con un poco de aceite, sal y pimienta y dejan asando sobre la parrilla durante 5 minutos.

    El Pan de Soda

    Es uno de los mayores clásicos presente en la comida irlandesa, el mismo data del siglo XIX, es alto en carbohidratos, con bastante proteína, fibra y muy bajo en grasas, se le puede agregar pasas, canela, frutos secos, etc. 

    Un pan de soda
    El pan de soda se consume casi a diario por las personas de la Isla Esmeralda

    Presentación del Plato Matutino de Irlanda

    Una vez lista la comida, el plato se arma de la siguiente manera:

    Los granos se sirven en disposición separada de los huevos con las salchichas o morcillas en el medio o introducidas en un tarro y en dado caso de incorporar tocineta no debe estar muy crujiente.

    Por otro lado, si se incorporan tomates se distribuyen al lado del plato, alejados de las papas fritas.

    A su vez, el pan se sirve separado y también debemos recordar el té negro con o sin leche o el jugo de naranja como acompañante.   

    plato con desayuno de Irlanda
    El desayuno típico de Irlanda contiene muchos elementos proteicos

    Restaurantes en Dublín Irlanda y el Desayuno

    Muchos se preguntan ¿Qué tipo de comida comen en Irlanda Dublín? O también ¿Cómo es el Desayuno Irlandés en Dublín?

    Por lo que a continuación, se presenta una lista con una serie de restoranes donde se pueden Desayunar en Dublín, tan típicos y conocidos como las mejores gorras irlandesas:

    • Bald Barista: Se ubica en las afueras del centro de Dublín, es un sitio económico y con buen servicio para disfrutar de la gastronomía irlandesa.
    • Kingfisher: se trata de un restaurante familiar, siendo un sitio muy popular, se ubica dentro de un hotel muy prestigioso, cuenta con varios tipos de desayunos entre ellos el de la Isla Verde.    
    • Queen of Tarts: aca toda la comida es sabrosa, especializados en pastelería y dulces, además también cuentan con el delicioso desayuno de Irlanda, ubicados en la calle del temple bar.
    • The Bakehouse: Este sitio incluye el desayuno de la Isla Esmeralda completo en su menú, es un café muy confortable.
    • The Hairy Lemon Pub: Abre sus puertas para el deguste del tradicional desayuno irlandés el cual se sirve durante todo el día.

    Otros Desayunos en el Mundo

    plato con un desayuno americano
    El desayuno americano también es muy variado y abundante
    • Desayuno Americano:  Está compuesto por tostada, huevos fritos o revueltos, bacon, acompañado de mantequilla, suele acompañarse de café y jugo de naranja, algunos restaurantes les incorporan papas fritas.
    • El Desayuno Escocés: Contiene huevos, carne, pudding, tomate asado y champiñones, con pan y mermelada, de bebida café o té. Usualmente acompañado de porridge escoces
    • Desayuno Holandés: es un desayuno abundante que contiene una tostada de forma redonda denominada Beschuit, acompañado con mantequilla, mermelada y virutas de chocolates.
    • Desayuno Inglés: Denominado full english breakfast contiene panceta, champiñones fritos, huevos, tomates fritos o asados, salchichas, tostadas y es acompañado con un delicioso té.  
    • El Desayuno Alemán: este compuesto por panecillos Brotchen, acompañados de mantequilla o mermelada.
    • Desayuno Español: Usualmente, es variado y suculento aunque a veces solo pueden ser galletas o pan, untable con mantequilla o lo que quieras, ten presente además que puedes encontrar también Desayuno Irlandés en Madrid.
    • El Desayuno Italiano: es un desayuno sencillo, que usualmente presenta una bebida caliente como leche, café o té, con galletas, cereales, y pan con mermelada y mantequilla.
    Desayuno de Holanda
    El desayuno Holandés es dulce y delicioso

    Preguntas Relacionadas con el Desayuno Irlandés

    El desayuno escocés lleva los siguientes ingredientes:

    • Huevos,
    • carne,
    • pudding,
    • tomate asado,
    • champiñones,
    • porridge escoces,
    • pan y mermelada y
    • bebida, café o té.

    El té negro con leche o sin leche, el café, también el jugo de naranja son las bebidas que usualmente acompañan a este rico desayuno. 

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings