Saltar al contenido

Estudiar Inglés Intensivo en Irlanda 2021 ¡Aprende Rápido!

El tiempo que se invierta estudiando el idioma Anglosajón es un factor determinante para la rapidez con la que una persona logre aprender rápidamente el Inglés.

Es una ventaja si se está constantemente en un ambiente en donde se haga uso del mismo, incluso en las áreas de la cotidianidad.

Ya que le permite a la persona sentirse familiarizada con el idioma y por ende se le hará más fácil comprenderlo.

Los cursos intensivos de ingles en Irlanda tienen la característica de ser un programa muy llamativo para el participante, ya que pueden ser adaptados con una especialización específica profesional.

¿Cómo es un Intensivo de Inglés?

Si deseas acelerar el proceso de aprendizaje de inglés, este tipo de cursos son la opción más acertada, presentan un programa completo y dedicado al estudio del idioma.

La cantidad de horas dictadas es superior a diferencia de los generales, en donde por lo general se suelen dictar 15 o 20 horas y tienen a ser más flexibles.

Las horas que llegues a ver en tu curso intensivo dependerá del programa diseñado por cada escuela, el número de horas semanales pueden ser:  20, 25, 30 horas.

Las clases se distribuyen en horarios de la mañana y tarde, en donde pueden ser parte de las lecciones con el grupo de estudio y en la tarde lecciones individuales o en grupos pequeños.

Los temas dictados serán acorde al grupo de estudio y disponibles para cualquier nivel de inglés, desde el más elemental hasta el más avanzado.

Estudiar intensivo de ingles irlanda

Minuciosamente pensados para que los estudiantes aprendan habilidades lingüísticas, que les ayuden a desenvolverse como todo un nativo en cualquier entorno.

Requisitos para Estudiar en Irlanda

  • Seleccionar un curso intensivo: Escoge la escuela de inglés con un plan de estudios intensivos que se adapte a tus planes.
  • Pago del curso: Debes comprobar que cancelaste la totalidad del curso. Para cuotas altas mayores de 6000 euros, se da la opción de pagar inicialmente 6000 y lo demás una vez estés en Irlanda.
  • Disposición y full tiempo: Tener el tiempo disponible y la aptitud para dedicar horas de atención a las lecciones y practicar en la cotidianidad, agregará una evolución más rápida.
  • Carta de admisión de la escuela: Este documento es solicitado en inmigración, por lo que es importante que lo poseas, la escuela se encargara de dártelo una vez pagues el curso.
  • Seguro de salud: Este debe ser reconocido como válido en Irlanda, puedes contratar uno por tu cuenta o con la misma escuela. Ciertas academias brindan este servicio en donde los estudiantes pueden contratarlo.
  • No faltar a clases: Es importante que le des prioridad a tus estudios y no faltar a más del 85% de las clases, ya que al no asistir sería motivo de expulsión además de que podría afectar a tu visa de estudio.
  • Solvencia económica: En tu viaje de estudios por Irlanda en inmigración se te pedirá demostrar que poseas 3000 euros, esto puede ser en efectivo o a una cuenta bancaria de tu país.
Ingles avanzado en Irlanda

Mejores Escuelas de Inglés en Irlanda: Ofertas

Los destinos más llamativos y solicitados tanto por turistas como por aquellos que están en búsqueda del curso perfecto, Tenemos: Dublin, cork, Galway y Wexford.

Algunas de las escuelas que ofrecen cursos de ingles intensivos, entre otras podemos mencionar son:

  • Delfin English School
  • Atlas Language School
  • New College Group Dublin
  • The International School of English

Tipos de cursos de Inglés intensivos

El tipo de curso intensivo va a depender del diseño establecido previamente por la escuela, un ejemplo de los tipos se puede presentar como:

  • Ingles general intensivo: Pueden estar compuestos de aproximadamente 30 horas semanales, en donde se pueden distribuir como: 20 horas en horarios de la mañana y 5 en horas de la tarde de forma individual durante la semana.
  • Ingles semi-intensivo:  Puede constar de 20 horas semanales, 15 grupales en la mañana y las otras 5 durante la semana. Para ambos se pueden abordar temas de inglés general básico o preparación para
profesora dando clases de ingles intensivo irlanda

Ventajas y Desventajas del Inglés en Irlanda

Pros
  • Aprendizaje rápido
  • Mayor cantidad de lecciones
  • Total, disposición de los tutores
  • Lecciones individuales
  • Disponible para todos los niveles
Contras
  • Tiempo limitado para asimilar
  • Gran cantidad de clases en la semana

Ejemplo de horario de un Programa

Antes te decimos que variara según la escuela a la que finalmente decidas aplicar.

Horas por semana30
Lecciones en la mañana09:00 a 12:15
Lecciones de la tarde13:45 a 17:00

Preguntas Frecuentes

Teniendo lecciones diarias con duración de 2 a 3 Hrs puede dominar el idioma entre mes y medio o dos meses.

Esta puede ser de alrededor de 15 participantes por clase, de igual manera la cantidad dependerá según las políticas de cada escuela.

Para el caso de especializaciones profesionales como es el caso de ingles de negocios, inglés médico, marketing, entre otros, sí. Ciertas academias tienen un amplio catálogo de cursos con una muy buena flexibilidad para cualquier plan de estudios.

Configuración