Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Irlanda: Cursos Académicos en 2021

Hablar un idioma a nivel general y de una forma fluida es una gran ventaja sobre la persona que no lo haga.

Sin embargo, hay dos variantes en el inglés, uno sería el que se usa en situaciones de la vida diaria y el académico.

El inglés académico es más complejo y exigente, ya que es el que se utiliza a nivel superior de enseñanza, permitiéndoles a la persona que posea un lenguaje técnico y una gramática envidiables.

Para formarse en la carrera de sus sueños, además de buscar asentarse laboralmente en este país, con una economía que les permite a sus ciudadanos seguridad de una calidad de vida cómoda y segura.

¿Qué son los programas de Inglés Académico?

Ingles para fines Académicos o también conocido por algunos por sus siglas EAP, es el tipo de ingles que se aplica a niveles superiores de enseñanza.

En otras palabras, el que se usa con fines de estudio a nivel universitario o técnico, a diferencia del inglés usado como segunda lengua para tratar en momentos de cotidianidad.

Aprender inglés con objetivos académicos es totalmente distinto a hacerlo a un nivel básico.

Para esto el estudiante debe adquirir una serie de capacidades lingüísticas para comunicarse eficazmente en los diversos panoramas académicos.

Desarrollando habilidades como la rapidez de escribir apuntes, listening, desarrollar ensayos, informes, la escritura de resúmenes, intervención en debates, entre otras muchas capacidades necesarias para el entorno educativo.

¿Quiénes necesitan tomar un curso de Inglés Universitario?

Todos aquellos que deseen continuar sus estudios a nivel universitario y deseen estudiar en instituciones que se encuentren en países de habla inglesa, ya sea en Irlanda, Canadá e Inglaterra.

Si tus planes es estudiar en ellas, será necesario que elijas la certificación que exigen como requisito para poder ingresar y cumplir tus sueños.

Te recomendamos prepararte con las certificaciones más generales, que evalúan por completo las habilidades que se necesitan, siendo estos, la certificación IELTS y TOEFL.

Catálogo de Cursos de Inglés Técnico: Certificaciones

Existen universidades e institutos de idiomas que ofrecen una gama de cursos para la correcta preparación en inglés, ayudando a que el estudiante pueda mejorar sus facultades con el lenguaje.

Certificación Cambridge

 Estos son un conjunto de evaluaciones en distintos niveles del idioma inglés, en donde se evalúa el dominio que la persona presente. En este tipo de pruebas el puntaje no se da en formato de nota, sino que se asigna un aprobado o suspendido.

Lo más recomendable es que te cerciores de hacer el examen que sea adecuado a tu nivel.

Examen IELTS

El International English Language Testing System, es un examen realizado por personas que no hablan ingles nativamente, y necesitan obtener esta certificación por motivos de estudio, trabajo y migratorios.

Actualmente es reconocido por varios países, en donde se incluyen Canadá, Australia y Reino Unido. Su validez poco a poco ha ido tomando importancia en empresas importantes que lo solicitan a trabajadores extranjeros.

TOEFL

El también conocido Test of English as a Foreing Language, es reconocido internacionalmente por institutos educativos en Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.  

Tiene una validez de 2 años, en donde puedes hacer uso de este certificado para ingresar en la universidad de habla inglesa que desees.

estudiar ingles a nivel superior en irlanda

¿Por qué Irlanda para aprender Inglés?

Para quienes desean llevar sus estudios a un nivel diferente, es una opción que trae muchos beneficios a largo plazo.

La cantidad de escuelas de idiomas que ofrecen preparación en programas de inglés académico, tiene la ventaja de que algunas academias son centros certificados para presentar los exámenes que verifican en nivel superior.

Teniendo el permiso directo de organizaciones reconocidas internacionalmente como Cambridge, donde por medio de la escuela que escojas si cuenta con dicho servicio te podría ayudar y asesorar al momento de aplicar para alguno.

Una ventaja muy notable es que, al contar con una demanda muy alta de estudiantes extranjeros, las escuelas varían mucho sus precios, mostrando ofertas beneficiosas y adaptables a cualquier bolsillo.

graduados festejando programas de ingles académico en Irlanda

Muchas de ellas cuentan con alternativas de alojamiento propio, siendo algunas en residencias familiares, hoteles, departamentos individuales o compartidos.

Mejores Escuelas de Inglés Académico en Irlanda

Te diremos algunas de las escuelas en las que puedes iniciar a capacitarte para rendir con éxito en la educación superior.

Entre otras

  • New College Group Dublin
  • Delfin English School: Dublin
  • Atlas Language School
  • International House Dublin
  • Kaplan International: Dublin
  • Center of English Studies: Dublin

Preguntas Frecuentes

La matrícula puede variar según la escuela, pero un estándar máximo de estudiantes podría estar entre 15 y 12.

La edad puede estar entre mayores de 16 o mayores de 18 años. Por lo general este tipo de cursos lo realizan personas que aspirar a estudiar en universidades de habla inglesa.

Los precios oscilan entre 250 y 450 EUR, estos varían según el tipo de escuela (premiun o precio) y la ciudad donde se ubique.

Entre las más económicas están.

  • Cork English College: 365 EUR
  • EC Dublin: 260 EUR
  • Atlantic Language School: 270 EUR
  • Atlas Language School: 270 EUR
Configuración