Saltar al contenido

Cuánto Cuesta Vivir en Cork: Ciudad Armónica de Irlanda 2022

5/5 - (10 votos)

Irlanda, entre sus múltiples maravillas, posee una ciudad encantadora, tranquila, muy atractiva y también con una arquitectura única, por tal razón, te habrás preguntado: ¿Cuánto Cuesta Vivir en Cork?

Así que, si tienen pensado vivir en Cork es importante que conozca el costo de vida de mencionada ciudad, además de los diversos e innumerables beneficios que ofrece para estudiar y trabajar.

Por otro lado, una de las preguntas más frecuentes que se realizan las personas interesadas en viajar a este puerto natural es: ¿cómo es el Alojamiento en Cork Irlanda? y además de otros gastos.

De tal manera, para dar respuestas a tus interrogantes no te pierdas la información que continuación te presentamos ya que detalla todo de manera muy precisa.

Índice

    Cork Irlanda 

    Se trata de una ciudad con un segundo rango de importancia dentro de la Republica de Irlanda, justamente después de la capital Dublín, posee una población por encima de 200 mil personas.

    Asimismo, se localiza al Sur de Irlanda, específicamente en la provincia de Munster, siendo un relativamente pequeño que se puede recorrer caminando.

    Así que, la Ciudad de Cork, se trata de una mixtura perfecta entre una ciudad avanzada y pueblo motivado por sus calles pintorescas, la paz que allí se siente su tranquilidad.

    Y también la calidez de sus pobladores.  

    Irlanda Cuánto Cuesta Vivir en Cork
    Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda

    Cuánto Cuesta Vivir en Cork

    Un aproximado del costo de vida en Cork Irlanda se estima oscila entre 700 a 1850 euros mensuales por personas.

    Sabemos que Irlanda es un país costoso, pero es compensado entre la relación salarial y gastos donde aún inclusive puedes ahorrar    

    Así que, para determinar cuál es costo de vida en Cork es importante que tengas presente los gastos como el alojamiento, servicios, la comida, transporte.

    Y también diversión por lo que a continuación te detallamos cada uno de ellos:

    hermosas casas de Cork
    La ciudad de Cork es muy tranquila para vivir

    Alojamiento en Cork Irlanda

    Al tratarse de Alquiler de casas en Cork Irlanda los precios y costos son variables en función a la zona donde pretendas vivir, el tipo de alquiler, tómalo si es solo o acompañado.  

    Así que, entre las principales opciones que puedes conseguir se ubican desde posadas, pasando por habitaciones o pisos compartidos las opciones son diversas.

    De tal modo, te detallaremos un aproximado los precios más altos que puedas conseguir:

    Alquiler de casas en Cork Irlanda o Departamento amoblado en área costosa de la ciudadArriendos en Cork Irlanda tipo estudio zona costosa de la ciudadGastos en Serivios básicos Agua y Luz  Servicio de Internet  
    1500 euros115 euros105 euros35 euros

    Costo de Vida en Irlanda: Comida y Alimentación

    Los precios que a continuación te mencionamos son un estimado que pueden variar según la zona, o también del tipo de supermercado donde vayas a realizar la compras.

    Así que, los productos de alimentación representan un costo aproximado como lo indica la tabla:

    Producto alimenticioPrecios aproximados
    Huevos Docena (12 Unidades)3,50 euros
    Pollo (1. kilo)5 euros
    Quesos Medio kilo5,50 euros
    Cerveza de medio litro marca comercial2,10 euros
    Menú de almuerzo10 euros
    Comida rápida combo de (hamburguesa)6 euros

    Transporte y Cuánto Cuesta Vivir en Cork

    En función al costo del transporte ubicas trenes, buses, bicicletas, aunque es una ciudad fácil para recorrer caminando

    Tipo de TransportePrecio
    Autobús Abonado especial para estudiantes60 euros
    Tren Abonado mensual100 euros
    Alquiler de bicicletas suscripción anual10 euros
    Taxis por trayectoria de 8 kilómetros15 euros

    Costo de Recreación: Cuánto Cuesta Vivir en Cork

    Una de las principales atracciones para distraerse en Cork son los populares bares o pubs irlandeses, también restaurantes, cine y espacios culturales, algunos de los precios son:   

    RecreaciónPrecio
    Cerveza o Pinta en Pub irlandés de Cork5,70 euros
    Una Entrada al Cine9, 50 euros
    Un café en un lugar lujosos3,20 euros
    Mensualidad aproximada del gimnasio35 euros

    Donde Vivir en Cork Irlanda

    En Cork existen 4 zonas principales en las que puedes vivir, las cuales son: Ballincolling, Black Rock, El Centro y también, Douglas, siendo las características de cada una de ellas las siguientes:

    Ballincolling: Cuánto Cuesta Vivir en Cork

    Se encuentra ubicado alejado del centro de Cork, pero si lo que deseas es tranquilidad es el sitio ideal, cuanta con todos los servicios, siendo una zona tipo residencial

    El costo de un apartamento en esta parte de la ciudad comprende un estimado de 1300 euros de mensualidad amoblado, pero para trabajar o estudiar debes trasladarte a otra zona de Cork.

    Cuánto Cuesta Vivir en Cork Ciudad
    En relación con el alojamiento entre más cercano al centro de Cork es más costoso y también, difícil de ubicar

    Black Rock

    La Zona de Black Rock debe su nombre a la proximidad del Castillo con homónimo, siendo un área muy natural con poblados novedosos, sin embargo, se encuentra lejos al centro de Cork.

    Asimismo, en esta zona podrás ubicar el Mahon Point se trata de un llamativo centro comercial donde puedes ir de compras, al cine, por un café, lo bueno es que puedes llegar al centro en trasporte público.

    Centro de la Ciudad de Cork

    Si te gusta tener todo cerca, como el trabajo, academias para estudiar, pubs y otros además de sentirte en ciudad el centro de Cork es ideal para ti.

    En relación con el costo de una habitación se estima aproximadamente entre 500 euros y además, un piso completo 1000 euros mensuales.

    El Centro Cuánto Cuesta Vivir en Cork
    Un aproximado de 700 a 1000 euros mensuales por persona implica los gastos de vivir en Cork

    Douglas: Cuánto Cuesta Vivir en Cork

    Se ubica aproximadamente caminando desde el centro a 20 minutos, asimismo, se trata de un área residencial muy tranquila y cercana al centro.

    Así mismo, es una de las zonas de Cork más segura y hermosa y el precio promedio por un alquiler de piso se estima en 950 euros mensuales.

    Datos para Ubicar Residencia en Cork

    • ✅ No realices la reserva y tampoco, canceles tu habitación o residencia desde el país de origen para varios meses
    • ✅ Al momento de alquilar fíjate no hacerlo en las temporadas altas, además, los precios para estas épocas usualmente son más costosos.
    • ✅ Realiza contrato de alquiler directamente con los propietarios, generalmente los intermediarios sacan ganancias elevando los precios.
    • ✅ Finalmente, estar al día con las normativas legales de alquiler.
    Calles de Cork
    La ciudad de Cork es un poco más económica que Dublín

    Ventajas y Desventajas de Vivir en Cork

    Pros
    • ✅ Existen extraordinarias ofertas de Trabajos donde puedes ubicar trasnacionales como Apple, Amazon, Pepsi entre otras, además de diversos trabajos ideales para estudiantes muy bien pagos.
    • ✅ Es una ciudad con ambiente estudiantil y también, juvenil.
    • ✅ Diversidad cultural e igualmente identidad histórica.
    • ✅ Amabilidad y cordialidad de sus pobladores.
    • ✅ Amplitud de destinos turísticos por conocer o ver en Irlanda como El castillo de Blarney, también la población de Cobh, además muy próximo a la famosa ruta costera.
    • ✅ Es ideal para aprender y practicar el inglés, donde puedes practicar a diario y asimismo, Estudiar Inglés en Cork mediante programa una de las mejores escuelas de Irlanda  
    Contras
    • ✅ Clima frio y también, muy húmedo

    Salario Mínimo en Cork Irlanda

    El Salario Mínimo en Cork, es el mismo que se establece para toda la población irlandeses a largo y ancho del país, asimismo, se encuentra ubicado en 10,50 euros la hora

    Asimismo, los Sueldos en Cork usualmente y algunas empresas son superiores a lo que establece el salario mínimo, resultando los trabajos muy bien remunerados, los cuales alcanzan para vivir en Cork.  

    Vivir en Cork o Dublín

    La ciudad de Cork, es muy agradable para vivir tranquilo e igualmente, a la vez es avanzada sin nada que desear de Dublín la capital de Irlanda.

    Uno de los aspectos más relevante de la vida en Cork es que la misma es más económica y barata en función que Dublín, en relación con los precios de comida y también alquileres.

    De tal manera este último dato, ace más atractiva la ciudad de Cork por la población estudiantil extranjera, para vivir bien, por ejemplo, al tiempo de Estudiar Inglés en Irlanda.   

    ciudades de Irlanda
    Irlanda tienen increíbles ciudades para vivir bien como son Cork, Dublín, Limerick, también, Galway entre otras

    Cork Clima

    Cork y su clima no escapan de la realidad de Irlanda el cual constituyen un clima lluvioso además, de templado a lo largo del año.

    De tal modo, en los días más fríos su promedio se ubica en 5 grados centígrados y en 17 grados centígrados en los más cálidos.

    Preguntas Relacionadas

    El costo de vivir en Europa por un mes depende del país y también de la ciudad donde te pretendas ubicar.

    Pero, en promedio, el estimado desde la ciudad más económicos al más costoso comprenden una relación desde 700 a 2000 euros mensuales.

    Los programas de inglés en la ciudad de Cork son generalmente de calidad y muy exigentes pudiendo iniciar un curso cualquier día lunes del año.

    Asimismo, entre los cursos más demandados se ubican: el inglés general desde el nivel básico, intermedio y también el nivel avanzado.

    Por otro lado, también, están los programas de inglés intensivo, de duración menor, pero de más horas presenciales a la semana.

    Además de la preparación para los exámenes de la certificación oficial del idioma inglés   

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings