fbpx Saltar al contenido

Critical Skills Irlanda: Trabajar como Profesional Calificado 2022

5/5 - (10 votos)

Uno de los permisos de trabajo que más se emplea en el país de los duendes y hadas es la Critical Skills Irlanda, la cual es muy útil para la captación de profesionales internacionales.

Índice

    Visado para Profesionales con Habilidades Altamente Requeridas

    La visa o permiso de empleo, Critical Skills, está destinado para atraer profesionales con habilidades con la cual el país se encuentra en déficit, tal como se hacen en países que emplean la Critical Skills Canadá y Australia.

    Se requiere profesionales con destrezas que sean altamente calificados para el mercado del país irlandés con el propósito de cubrir las carencias profesionales.

    Ojo… La Visa Critical Skills Irlanda de habilidades críticas no es lo mismo que PPS Number

    Así mismo, las autoridades del gobierno de Irlanda tienen como objetivo ofrecer a estas personas residencias permanentes en el país.  

    Asimismo, los oficios elegibles mediante este tipo de autorización de trabajo, son considerados de importancia crítica para el desarrollo y la estabilidad económica de país irlandés.

    Estos oficios son magníficamente calificadas, demandadas y presentan una escasez ampliamente marcada de ofertas en el ámbito laboral, por eso se presenta la Ireland Critical Skills Occupation list.

    Critical Skills Irlanda trabajadores de construcción

    Lista de las Profesiones

    Las carreras que se encuentran dentro de la Lista de Critical Skills Irlanda 2021-2022, se han organizado y también, utilizando mediante el criterio SOC.

    Asimismo, consiste en calificar a los trabajadores según sus destrezas y profesión crítica en mencionada Irlenad Critical Skills List.

    Por otro lado, las profesiones o carrera demandas en la Lista de Ocupaciones Elegibles altamente Calificadas en critical Skills employment permit ireland list se encuentran:

    • ✅ Gerentes y productores de producción:   es el encargado y ejercer servicios como administrador, bien sea, en una oficina o en un local de producción, es un trabajo que responde a las habilidades específicas (SOC-4 1122 y SOC-13 112).
    • ✅ Expertos en Ciencias sociales y Naturales médicos científicos de laboratorios y también, químicos, respectivamente (SOC-4 2112 y SOC-3 211). Empleos dirigidos a elaboración de insumos médicos y biotecnología.
    • ✅ Expertos de la ingeniería en diferentes áreas como: Civil (SOC-4 2121), Mecánica (SOC-4 2122), Eléctrica (SOC-4 2123), electrónicos (SOC-4 2112); de producción (SOC-4 2127).
    • ✅ Profesionales de las TIC: aquellos profesionales con las habilidades para planificar, diseñar y además, mejorar sistemas tecnológicos en procesos de información y aplicar software y hardware (SOC-3 113 y SOC-3 213).
    • ✅ Analistas de negocios de TI, arquitectos y también diseñadores de sistemas (SOC-4 2135)
    • ✅ Directores de tecnologías en materia de información de telecomunicaciones (SOC-4 1136)
    • ✅ Gerentes de proyectos y programas de TI (SOC-4 2134)
    • ✅ Gerentes especialistas en TI (SOC-4 2133)
    • ✅ Profesionales de las TIC sin calificar (SOC-4 2139)
    reunión de empleados Critical Skills Irlanda

    Otras Expertos Dentro de la Critical Skill Ireland

    • ✅ Profesionales del diseño y desarrollo Web (SOC-4 2137)
    • ✅ Programadores y expertos del desarrollo del software (SOC-4 2136)
    • ✅ Profesiones en el campo de la Salud (SOC-3 221)
    • ✅ Médicos (SOC-4 2211)
    • ✅ Farmacéuticos industriales (SOC-4 2213)
    • ✅ Radioterapeutas (SOC-4 2217)
    • ✅ Percusionistas y audiólogos (SOC-4 2219)
    • ✅ Gerentes o directores de servicios sociales y salud (SOC-3 118)
    • ✅ Enfermería (SOC-4 2231)
    • ✅ Fisioterapeutas (SOC-4 3218)
    • ✅ Profesores con nivel 10 (SOC 3 242 y  SOC-4 2421)
    • ✅ Contadores y administardores (SOC-3 321).

    Iguamente, puedes echar un ojo al listado oficial Critical Skills desde la web irlandesa gubernamental.

    Critical Skills Employment Permit

    Visa Critical Skills Requeriments

    La visa o permiso critical skills aplication está destinada a profesionales altamente calificados que se encuentren en la lista de ocupaciones críticas de Irlanda, y obviamente tener un Curriculum Vitae en Inglés de calidad.

    Entre los principales requisitos para este tipo de visado resalta:

    • ✅ Obtener una oferta laboral para Irlanda que se encuentre en la Critical Skills Occupational List.
    • ✅ Completar un formulario de aplicación, describiendo detalladamente la oferta laboral, el sueldo anual, la fecha de inicio y también las habilidades y destrezas. 
    • ✅ Asimismo, la remuneración mínima del pago anual de empleo debe ser superior a 32000 euros.
    • ✅ Demostrar las habilidades a través de títulos universitarios, además de cartas de experiencias de empleador anteriores, otras.  
    • ✅ Así mismo, la empresa o la persona que requiere el trabajo pueden enviar el formulario y los documentos solicitados, en línea, una vez emitido, para la Critical Skills Ireland Processing Time, tiene un tiempo de duración de 4 a 12 semanas.
    • ✅ Posteriormente, al paso mencionado se envía el permiso de trabajo y con eso podrás viajar a Irlanda, ya estando en el país trasmitas el cambio de status de visa.
    • ✅ El permiso de trabajo presenta un valor de 1000 euros, frecuentemente lo cancela empresa y la tarjeta de permiso de residencia un valor de 300 euros.
    • ✅ Todo este procedimiento se realiza ante en ente gubernamental del departamento de trabajo de Irlanda.
    • ✅ Así que este tipo de visado es para personas con destrezas sobresalientes, en la especialidad correspondiente a su profesión y que su objetivo es establecerse de manera permanente en irlanda         
    Critical Skills Irlanda trabajando

     Ventajas de la Lista Profesionales

    El permiso a través de trabajos para habilidades críticas en Irlanda es muy llamativo por muchas razones, entre las que sobresalen:

    • ✅ Motivado a que las habilidades son determinadas por el estado Irlandés como escasas, no se requiere de una demostración o prueba de necesidad o requerimiento en el mercado laboral.
    • ✅ Los titulares o personas que obtienen el beneficio de trabajo a través de este sistema pueden solicitar de forma inmediata la reunificación familiar, esto ante el sistema irlandés de Naturalización e inmigración.
    • ✅ Así que una vez que su esposo o cónyuge se encuentre en Irlanda, puede solicitar empleo.

    Proceso de Inmigración y Registro 

    Si su petición o solicitud resulta ser favorable y vive en un país donde se requiere visa de ingreso a Irlanda, por lo que debe presentar el permiso de trabajo al oficial de migración al llegar al aeropuerto.

    Una vez llegue a Irlanda debe registrarse en la oficina de registro local, en la zona donde se residenciará, para que le otorguen su permiso de residencia (IRP)  

    sector salud Critical Skills Irlanda

    Stamp 4 Ireland (Sello 4)

    A través del permiso de empleo de las habilidades críticas en Irlanda se puede solicitar un stamp 4 pasado dos años, para poder trabajar y vivir en Irlanda sin permiso.

    Para ello, se debe completar el formulario de la solicitud de Criticall Skills Ireland Stamp y obtener la carta de recomendación del departamento de empresas, comercio y empleo de Irlanda que confirme en ejercicio del empleo actual.

    Así mismo, este formulario debe ser enviado a través del correo electrónico EPStamp4nterprise.gov.ie. La respuesta será enviada mediante la misma vía.

    Seguido se registra en la oficina de inmigración local, para ello debe poseer los siguientes requisitos:

    • ✅ Pasaporte Vigente
    • ✅ Carnet IRP
    • ✅ El permiso de empleo de habilidades críticas
    • ✅ La carta del Departamento de negocios, empresas e innovación certificando su continuidad en el empleo.

    El permiso Stamp 4, es por un periodo de 2 años.

    Visa Irlandesa

    Y el mismo podrá ser renovado las veces que desea y mientras se cumpla con los requisitos. Una vez que cumpla 5 años siendo residente legal, puede solicitar la ciudadanía por medio de naturalización.

    Si no es concedido el Stamp 4 lo pueden promover al Stamp 1 obteniendo permiso de trabajo para continuar laborando en Irlanda.

    Asesoría Disponible sobre el Tema de Visados

    Tramitar las visas internacionales pueden ser un dolor de cabeza para muchos, y el caso del viaje a Irlanda no es la excepción.

    Claro está, si para ti todo esto es muy engorroso o complicado, bien puedes valerte de la asesoría de agencias que velen por tus intereses y te brinden la ayuda que necesitas.

    En Inglés Irlanda creamos Legión Visa con el fin de prestar las herramientas, consultoría y ayuda con el trámite de tu visado a la Nación Irlandesa.

    Preguntas Relacionadas con la Lista de Profesionales Elegibles Irlandesas

    La oferta u ofrecimiento de trabajo debe venir de una empresa que se encuentre registrado en Revenue.

    Por lo que, la empresa se encuentre cotizando en Irlanda y a su vez codificado en la Oficina de registros para empresas.

    También, debe ser contratado y pagado directamente por empleador en Irlanda.

    Es decir, que las ofertas de empleo mediante agencias para ubicar empleo y/o intermediarios no son permitidos. La oferta de trabajo tiene como requisito realizarse por un mínimo de dos años o más.

    Una de las grandes ventajas de las personas que obtienen el permiso de empleo para las habilidades críticas en Isla Esmeralda (critical Skills na Irlanda) es que pueden traer a sus familiares 

    Si su presencia ha sido requerida en Irlanda para asistir a una entrevista de trabajo de los que componen la lista de ocupaciones de habilidades críticas.

    Puede optar solicitar una autorización de entrevista para trabajos calificados altamente.

    Lo anterior le va a permitir permanecer en Irlanda durante 90 días, para el de Visto de Critical Skills

    CURSO GRATIS
    Trabajar en Irlanda

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings