fbpx Saltar al contenido

Costarricenses en Irlanda: ¡Oportunidades de Trabajo y Estudio! 2022

5/5 - (11 votos)

La Isla Esmeralda es considerada por los latinos como uno de los lugares más llamativos para emigrar, bien sea para estudiar, trabajar o vivir, ahora bien, ¿Cómo son los Costarricenses en Irlanda?   

Índice

    Estilo de Vida y Beneficios

    Sin lugar a dudas Irlanda es un gran país con diversas oportunidades de crecimiento profesional y además personal.

    Lo anterior es motivado a que su sistema educativo es excelente, sus grandes beneficios laborales, seguridad social, calidad de vida, economía, su legado histórico, cultural e impresionantes paisajes.

    Así que, si eres costarricense y tienes planeado emigrar a Irlanda donde estudiar inglés y mejorar tu estilo de vida, conoce los beneficios además de lo que requieres para conseguir tu objetivo.

    emigración de Costarricenses en Irlanda

    Para una óptima calidad de vida y optar a mayores oportunidades en el país irlandés es indispensable contar con ciertos requisitos:

    • Resumen Curricular: al momento de buscar trabajo en Irlanda, tu currículo debe demostrar los aspectos y saberes que tienes para optar a un trabajo específico, además, apegarse al formato irlandés.
    • El Idioma: Es fundamental poseer un buen dominio del idioma para poder obtener trabajos de calidad en Irlanda, así que si dominas el inglés debes certificarlo, en caso contrario, es un país extraordinario para aprender el idioma anglosajón
    • Experiencia laboral: se considera como un valor agregado al momento de buscar trabajo
    • Usar herramientas tecnológicas como Linkedln: Coopera a ubicar compañías que ofrecen trabajos para postularte
    • Permiso de trabajo PPS: Es uno de los documentos fundamentales para vivir en la isla esmeralda, para poder obtener los beneficios laborales y también pagar impuestos   
    • ✅ Existen algunas trasnacionales en el ámbito tecnológico que ofertan plaza laboral para los hablantes hispanos  

    Ventajas y Desventajas para los de Costa Rica

    Ventajas
    • Nivel de Desempleo Bajo.
    • Cuenta con un salario mínimo entre los más elevados de toda Europa, además sus sueldos a modo general son muy bien remunerados.
    • Extraordinaria Calidad de Vida.
    • Compartir con personas de diversas Culturas a nivel internacional.
    • Las personas de habla hispana y latinos son aceptadas, y reciben buenas atenciones.  
    • Los pasajes aéreos para el país irlandés son económicos.
    • Los costarricenses no requieren visa para ingresar al país, una vez en irlanda puedes gestionar la visa de trabajo o estudio.
    • Las mejores oportunidades para aprender inglés a extraordinarios precios y de calidad mientras trabajas
    Desventajas
    • No se pueda trabajar en condición de turista
    • Algunos empleos requieren del dominio de un nivel de inglés avanzado

    Trabajos en la Isla Esmeralda

    Una de las principales oportunidades que se requiere al momento de emigrar es precisamente ubicar trabajo.

    Favorablemente, Irlanda posee un abanico de opciones de empleo que pueden ser útiles para los ticos.

    Así que, que a continuación precisaremos solo algunos de los múltiples trabajos en Irlanda relacionados algunas profesiones que se pueden realizar:

    • ✅ Técnico y Analista de soporte en infraestructura
    • ✅ Áreas de las Ciencias: Microbiología y Química
    • ✅ Construcción
    • ✅ Ingenieros en Software
    • ✅ Médicos, enfermeros, nutricionistas, odontólogos y otros profesionales de la salud.
    • ✅ Diversas ingenierías
    • ✅ Sector financiero
    • ✅ Áreas de servicios: Camareros, Chefs, cocineros, otros.

    Trabajar y Estudiar en Irlanda como Tico

    La ventaja de trabajar en la República de Irlanda para los costarricenses, es que facilita los procesos educativos además de garantizar de amplia autonomía económica.

    Asimismo, los cursos o programas estudiantiles, son muy solicitados por los latinos, debido, a los diversos beneficios que se obtienen y poco tramite burocráticos y simples.  

    oportunidades laborales para Costarricenses en Irlanda

    Así que, cada día son más y más estudiantes latinoamericanos que viajan a Irlanda a aprender inglés y a trabajar lo que permite significativamente mejorar su calidad de vida y desarrollo profesional.

    De tal modo, en Irlanda existen diversas oportunidades laborales para los estudiantes que proviene de Costa Rica, principalmente en sectores como hotelería, servicios públicos, pubs y otros .

    Siendo el trabajo mayormente demandado por los estudiantes costarricenses los siguientes:  

    • ✅ Niñera (Au Pair)
    • ✅ Peluquería
    • ✅ Bartender
    • ✅ Camarero
    • ✅ En servicios de Limpieza
    • ✅ Kitchen Porter
    • ✅ Repartidor
    • ✅ Recepcionistas

    Es importante destacar que la mayoría de los empleos son muy bien pagados, lo que facilita tu instancia en el país irlandés, igualmente, podrás cubrir tus gastos personales y en algunos casos hasta ahorrar.

    Por otro lado, una gran parte de los empleos demandan dominio del idioma inglés.

    Sin embargo, con un dominio básico del inglés puedes obtener un empleo que te permita continuar con tu crecimiento profesional.

    Requisitos para Estudiar en Irlanda

    • ✅ Poseer pasaporte de Costa Rica con Vigencia
    • ✅ Contar seguro médico de tipo Internacional
    • ✅ Tener solvencia económica y tener más de 7 mil euros disponibles para ingresar a Irlanda.
    • ✅ Encontrarse inscrito en un programa de inglés por un máximo 8 meses, pudiendo renovar el permiso de estudio por dos oportunidades más y estar en irlanda bajo esta condición por 2 años.  
    Costarricenses en Irlanda estudiando inglés

    ¿Qué se Requiere para Emigrar desde Costa Rica?

     El emigrar a Irlanda para vivir, es cambiante entre una persona y otra y todo depende de las intenciones y propósito de viaje, algunos lo realizar para visitar como turistas, otros para estudiar y también trabajar.

    Así que, a continuación, te detallaremos los requisitos y tipos de visas que se requieren para cada una de estas opciones

    visa para el país irlandés

    Visas Irlandesas para Latinos  

    Para personas con nacionalidad de Costa Rica comprenden el beneficio de entrar a Irlanda sin requerir visa.

    Sin embargo, existen ciertas normativas de la migración, según en las que si exigen las diversas visas Para actividades específicas:

    ✅ Viajar a Irlanda por Motivo de Turismo

    Como costarricense puedes ir a Irlanda sin requerir visa, lo cual té faculta ingresar a lo largo y ancho de la Isla Esmeralda por un periodo de noventa (90) días.

    Dublín la capital de Irlanda

    Y además, de disfrutar de tus vacaciones puedes realizar un curso de inglés breve, sin embargo, en este periodo con entrada como turista no podrás trabajar.

    ✅ La Visa Working Holiday

    La Working Holiday, es un tipo de visado que autoriza la entrada Irlanda por un periodo de un año-

    Asimismo, en este periodo podrás trabajar solo 6 meses y lo otros seis dedicarlo a viajar y conocer Irlanda y también podrás realizar un programa o curso de inglés de tu elección.

    ✅ Visa para Estudiar: La Work and Study   

    El visado estudiantil para Irlanda te autorizará estudiar y trabajar simultáneamente, es decir, el Stamp 2 como es denominada la visa para estudiante, te autoriza la entrada a Irlanda por 8 meses.

    visa para trabajar y estudiar en Irlanda

    Asimismo, esta visa Stamp 2 te autoriza estudiar y trabajar legalmente en Irlanda por una jornada laboral de medio tiempo (20 horas) y durante vacaciones puedes laboral tiempo completo (40 horas).

    Es relevante destacar, que la visa para estudiar y trabajar tiene una duración de 8 meses, pudiendo ser renovada asta dos veces para un periodo máximo de 2 años.

    Escuelas de Inglés en Irlanda Preferidas por los Costarricenses

    Irlanda ofrece una amplia gama de academias de óptima calidad para los latinos y las preferidas por los ciudadanos de Costa Rica son:

    Costo de Vida en la Isla Irlandesa

    La Isla Esmeralda, además de facilitar increíbles beneficios y oportunidades de trabajo y estudio, posee un costo de vida elevado, no obstante, el país irlandés ofrece extraordinarios sueldos.

    Así que, estos empleos muy bien remunerados hacen posible cubrir los gastos en función al estilo de vida, dependiendo de diversos elementos, como el área y lugar donde habite y los lujos que se acceden.

    De tal modo, se estima que un estudiante costarricense requiere entre 800 a 1500 euros mensuales para vivir bien en Irlanda.

    A continuación, te presentamos una tabla promedio de algunos gastos mensuales en Dublín, por ejemplo, en función a lo básico para un estudiante:

    SectorEn que ConsisteGastos promedio estimado en Euro
    AlimentaciónSe trata de la canasta básica que depende de donde compres y como la administreEntre 150 a 300 euros
    AlojamientoEl precio de la habitación o alojamiento depende del tipo de la misma si es familiar, estudiantil privada y además del luchar de ubicación entre más próxima al centro más costosas sonComprende un estimado de 250 a 300 euros.
    TransporteEl más utilizado es el transporte publico tipo bus, aunque existe el beneficio en irlanda que muchas ciudades son muy pequeñas y se pueden andar a pie o en bicicleta  Un estimado de 100 euros
    RecreaciónSon gastos adicionales dependiendo de las distracciones, diversiones y justos personales, como teatro, cine, cenar o ir por una pinta en un pub300 euros

    Becas

    Como se ha mencionado anteriormente, la isla esmeralda es una extraordinaria opción para vivir, trabajar y especialmente estudiar motivado a la calidad de su sistema educativo primermundista.

    Además, se presentan diversas ofertas en pudiendo optar por programas de inglés baratos y de calidad en sus procesos formativo.

    estudiantes Costarricenses en Irlanda

    Es más, la variedad de cursos de alta gama sopesados a sus precios competitivos y a la posibilidad de trabajar legalmente siendo estudiante es como gozar de una beca en Irlanda.

    Por otro lado, el nivel educativo en Irlanda siempre busca estimular el desempeño formativo de los extranjeros en este país.

    Como resultado, beneficia también a los costarricenses mediante cursos con grandes beneficios estudiantiles.   

    Opiniones y Referencias de los Ticos en Irlanda

    Con el paso del tiempo, como resultado a los beneficios de Irlanda, la comunidad latinoamericana se ha incrementado en este país, de tal modo que muchos costarricenses consideran:

    • ✅ Es una experiencia sin igual, compartir con personas de todo el mundo y conocer de la diversidad de culturas.
    • ✅ Asimismo, en Irlanda te hacen sentir muy bien como si estuvieras en casa.
    • ✅ Por otro lado, existen amplias oportunidades de crecimiento personal y profesional.
    • ✅ Las personas costarricenses cada día se suman a la increíble experiencia de vivir en Irlanda, disfrutar de sus bellos paisajes, su tradición y cultura.   

    Y es que no solo los ticos lo ven así, los Peruanos en la Isla Irlandesa, los que buscan emigrar a Irlanda desde El Salvador, los que intentan vivir en Irlanda siendo Venezolanos y hasta los Chilenos para Irlanda opinan igual.

    Al Viajar a Irlanda estos Artículos te Serán Útiles

    Preguntas Relacionadas con los Ticos en Irlanda

    Irlanda posee una embajada en la ciudad de San José de Costa Rica, donde puedes gestionar todos los trasmites migratorios

    Ubicada el la Ciudad de san José, Mantica, Puerto Colón, edificio colon Costa Rica.

    Contacto telefónico:    +50 62.22.58.20.25.

    Puedo trabajar en Irlanda como Estudiante  

    Si, lo primero que requieres es una visa de Estudio para costarricenses, así que debes contar con un curso de un programa de duración de 8 meses y asistir un mínimo de 15 horas de clases semanales.

    Lo cual te permitirá trabajar media jornada durante época de clases y en vacaciones tiempo completo.

    Dónde que la Embajada de Irlanda en el país de Costa Roca

    Irlanda posee una embajada en la ciudad de San José de Costa Rica, donde puedes gestionar todos los trasmites migratorios

    Uno de los aspectos mas maravillosos de Irlanda es el hecho de ser imparcial a la hora de los derechos laborales.

    Es decir, por ser latino NO te tratarán como menos, sino que gozarás de los mismos derechos que todos los empleados pudiendo optar por un sueldo digno de mínimo 10,50 € por hora.

    TeMuestroIrlanda

    Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
    1. Costo de Vida REAL
    2. Mi Batalla con el Inglés
    3. Tips para quienes vienen a Irlanda
    Únete YA!
    close-link
    Settings