fbpx Saltar al contenido

¿Cómo Preparar el Advanced Nivel C1 en 2022?

5/5 - (10 votos)

Los exámenes de certificación internacional de inglés Cambridge CAE son uno de los más solicitados por los estudiantes más avanzados. Conoce la mejor forma de preparar el Advanced nivel C1.

Índice

    ¿Por qué Escoger las Pruebas Cambridge?

    Por qué Elegir Las Pruebas Cambridge
    • Acreditación con reconocimiento global
    • Desarrollo de destrezas para escribir y comunicarte en diversas situaciones.
    • Posibilidad de ejecutarlo en una computadora, con resultados en 2 semanas.
    • La certificación no posee fecha de vencimiento.

    ¿De qué Sirve un Certificado CAE Advanced?

    Es una de las formas más solicitadas para comprobar tu dominio del inglés, siendo requerida por numerosas empresas, puestos de trabajo y hasta institutos educativos de nivel superior.

    De hecho, muchas Academias Universitarias piden como requisito un certificado CAE para poder inscribirse.

    Dicha certificación es avalada directamente por la Universidad de Cambridge y posee confirmación internacional.

    Ahora bien, el examen que decidas presentar va a depender del nivel de dominio que quieras verificar o de la categoría que pretendas alcanzar.

    En tal razón, el nivel CAE es uno de los más avanzados y como tal, uno de los más solicitados y útiles entre el escalafón de Cambridge.

    Utilidad de Preparar el examen Advanced Nivel C1

    Tips a Tener Presente para Aprobar el C1 Advanced

    Principalmente, ten en cuenta que el Nivel de Inglés C1 Advanced es intermedio – avanzado, por lo que deberás desarrollar destrezas comunicacionales y de escucha así como de escritura.

    Así mismo, además de la parte gramatical, deberás reforzar el vocabulario, pues es otra parte primordial de la evaluación Cambridge C1.

    Claro que debes saber como usarlo de forma adecuada y en el momento preciso.

    Además, habrás de desarrollar el correcto uso del idioma anglosajón, es decir, tal como lo utilizan los nativos en su vida cotidiana, siendo una de las secciones más complejas dentro de la parte de lectura.

    Por otro lado, hay mucha literatura que contienen exámenes para practicar, con ejercicios que te permitirán mejorar tu velocidad así como tus destrezas.

    Finalmente, puedes aprovechar los videos de YouTube y emplearlos como ejercicios de la parte oral, que es la sección donde los aspirantes se entrevistan con el examinador.

    Consejos para aprobar el C1 Advanced Cambridge

    Cómo Superar el Examen ¡La Mejor Preparación!

    Para comenzar, una de las maneras con mejores resultados en la preparación para los exámenes de certificación internacional es al hacer un curso de inglés en una nación de habla anglosajona.

    Esta metodología permite a través de la inmersión cultural, el rápido aprendizaje del idioma para resultados sorprendentes.

    Las diversas escuelas de idiomas ofrecen programas especializados de 15 a 20 horas por semana de acuerdo al examen Cambridge que desees presentar.

    Asimismo, en numerosos institutos se pide un mínimo dominio del inglés, de tipo upper intermedio B2 para poder acceder a estos estudios.

    Dichos cursos buscan brindar técnicas valiosas para optimizar sus capacidades y solucionar el examen en los márgenes de tiempo idóneos y con las mejores calificaciones.

    Practicarás los 4 vértices principales de la prueba y semanalmente podrás efectuar exámenes modelo bajo circunstancias iguales al del examen real.

    Practicando para el test Cambridge nivel C1 Advanced

    Duración de las Clases para el Examen C1 Cambridge

    Encontrarás en el mercado una variada oferta de cursos en muchos institutos excelentes, pero, no es prudente ingresar a un programa por menos de 1 mes para resultados óptimos.

    Por tanto, escoge cursos de inglés 6 a 12 semanas como mínimo, por supuesto, dependiendo de tu nivel y tus habilidades idiomáticas.

    En algunas escuelas los cursos empiezan en días fijos del mes, y en algunos casos mes de por medio. Estos cursos se pueden combinar con lecciones de inglés general para avanzar en conocimiento mientras practicas.

    Preparación para el C1 Advanced

    Mejores Países para un Curso de Inglés Cambridge

    Los cursos se pueden realizar en muchas academias alrededor del mundo, en América, Europa u Oceanía.

    Claro está, la ventaja de estudiar inglés en un país angloparlante con acento británico es que incorporarás los contenidos más rápido.

    Te recordamos que el inglés evaluado en los test Cambridge es el británico, que difiere en algunos aspectos del americano.

    Al practicar el idioma en cada momento lograrás captar nuevo vocabulario rápidamente, mejorar la pronunciación y lograr aumentar tu capacidad auditiva.

    Las mejores ciudades para hacer estos cursos son las de Reino Unido e Irlanda, la cuna de la lengua inglesa.

    Aprobado o Desaprobado: Interpreta los Resultados

    El resultado final engloba todas las secciones del examen y tiene una puntuación desde 140 a 190 puntos.

    Eso sí, obteniendo un resultado por debajo a 140 no acreditará a ningún nivel quedando como desaprobado.

    Así que, dependiendo el resultado certificará un distinto nivel.

    ResultadoPuntuaciónNivel
    A180-190C2
    B173-179C1
    C160-172B2
    Nivel B1140-159B1

    Preguntas Relacionadas

    El costo del examen es de unos 200 euros más o menos, pudiendo variar de acuerdo al instituto que escojas para aplicar el mismo.

    Es una prueba muy estricta que garantiza que sus resultados sean perdurables en el tiempo. Esto redunda en que no posea fecha de vencimiento de la calificación final.

    Para aprobar debes sacar un mínimo de 173 puntos en CAE.

    Esto tiene relación directa con tu dominio del idioma inglés y la manera en que te prepares para la prueba.

    Si efectúas estudios en una academia de inglés se prevé que de 8 a 10 semanas sean suficientes, claro está estudiando y practicando también fuera de clases.

    En caso de que decidas estudiar por tu cuenta, el tiempo lo determinarán las horas que dediques a estudiar.

    Sin embargo, tomando como ejemplo otras experiencias se estima que 2 o 3 meses sean aptos.

    Settings