Saltar al contenido

Cómo Aprobar el CAE: Certificado Completo Exámenes de Inglés

5/5 - (10 votos)

Los certificados oficiales de inglés obtenidos a través de los programas de Cambridge son los más reconocidos y aprobados por la mayoría de universidades, así que, acá te contamos como Cómo Aprobar el CAE

El examen CAE o C1 Advanced, es una de las evaluaciones de mayor dificultad requieriendo más exigencia y esfuerzo al momento de prepararse.

Por lo que conocer el idioma inglés por si solo no es suficiente, debes familiarizarte a profundidad con la estructura del examen y sus diversas partes.

De tal modo, que si te encuentras en proceso para la Preparación para el Cae 2021 y aprobar el Advanced, te damos los siguientes consejos que te ayudarán y serán de suma utilidad.   

presentar C1
La certificación C1 Advanced se trata reconocer el dominio del idioma de manera avanzada
Índice

    Consejos de Cómo Aprobar tu examen C1 Advanced

    Si te formas y preparas para el CAE en un instituto, encontraras personal especializado y profesores altamente calificados para el proceso de formación, donde explicarán la estructura de la evaluación.

    Así mismo, te preparan con los tipos de ejercicios de la prueba C1 Advanced para cada una de las partes, así como el tiempo que debes invertir en esto.

    Por otro lado, para aprobar el CAE no es suficiente con contar con el nivel de inglés C1, ya que el examen presenta alto grado de dificultad, su composición puede resultar difícil y debes ser muy metódico para las respuestas.

    Para ello, es fundamental practicar un profesor altamente calificado, dominar los nervios y sobre todo realizar ejercicios de todas las partes con un CAE Exam Practice.

    adulto estudiando para el CAE
    El CAE es una puerta en países angloparlante para trabajar y estudiar

    Si por el contrario si quieres saber Cómo Aprobar el CAE por tu Cuenta debes considerar que es una evaluación de alta complejidad.

    Y lo mismo puede decirse a través de Cursos de preparación CAE online por lo cual, requerirás bastante práctica y estudio para asumir el reto sin ayuda o guía de profesionales.

    A continuación, te presentamos algunos tips que te serán de gran utilidad al momento de presentar el C1 Advanced:

    Familiarizarse con la estructura del examen CAE

    Ahora bien, si ya conoce las partes, estructuras y tipos de ejercicios de la prueba CAE, no malgastes tiempo con los ejemplos antes de iniciar cada uno de los ejercicios, se colocan allí para las personas que no conocen la evaluación  

    Profesora de Ingles y clases de CAE
    Estudiar en una escuela con profesores calificados es una oportunidad de obtener una buena preparación

    Conocer mucho vocabulario

    Es de suma relevancia conocer y tener dominio de un vocabulario amplio.

    Por lo que recomendamos que practiques y realices muchas lecturas, esto ampliará tu vocabulario y te facilitara la compresión lectora, así como también, afinará la gramática de manera puntual.

    Ahorra tiempo en el proceso de responder cada una de las partes del examen.

    Debes asegurarte de contar con el tiempo suficiente para responder y transcribir todo y de tal manera no caer en errores por la prisa o dejar preguntas sin resolver.

    No dejes respuestas sin contestar

    En caso de que la respuesta sea errónea no hay penalización, solo deja de ganar el puntaje de esa pregunta, por lo que no debes permitirte dejar ningún ejercicio sin resolver, se desperdiciaría una oportunidad.

    Las respuestas deben ser claras y sin tachones

    La selección de las respuestas debe ser claras, si existe duda para el evaluador entre la escogencia de una u otra opción se tomará como incorrecta.

    Por lo que, no debes dejar marcas donde van, trabaja limpio y solo selecciona la que crees correcta.

    estudiante Cómo Aprobar el CAE
    Al momento del examen debes poseer seguridad

    Recomendaciones de Cómo Aprobar el CAE según su Estructura

    El Listening del Avanced

    Lo primero es leer detalladamente las preguntas, estar muy atentos a los detalles y subrayar palabras claves, esto te permitirá tener más claridad en cuanto al audio que estas por escuchar.   

    También, será más fácil ubicar la información que debes retener.

    Por tanto, practica en casa con videos, películas, además de series, pues te ayudará afinar el oído y familiarizarte con diversos tipos de pronunciación y entonación.

    Cómo Aprobar el CAE en la etapa de Writing

    Es necesario que tengas localizado y organizado en tu cabeza la estructura clara para el momento de comenzar a redactar el Writing ¡no pierdas tiempo!

    Por lo mismo, debes precisar las ideas principales en párrafos muy claros y coherentes.

    Recuerda que debe contener introducción, desarrollo y conclusión, acá es la oportunidad de demostrar tu vocabulario el manejo de la gramática, la capacidad de expresar ideas claras y dar explicaciones concisas.

    Estudiante en academia de ingles C1
    La mejor forma de aprobar es CAE es estudiando, practicando y preparando con tiempo

    Cómo Aprobar el CAE en Speaking

    En esta fase de prueba te recomendamos no aplicar, o usar mínimamente, vocabulario de tipo coloquial, ya que no le suele agradar mucho a los evaluadores.

    De la misma manera evita implementar frases cortas o monosílabos, implementa contactores que te permitan unir ideas y frases.

    También es importante ser muy cuidadoso con la pronunciación prestando especial atención a las vocales largas y cortas, asegúrate marcarlas.

    Antes de la evaluación practica continuamente los sonidos que te resultan más difíciles.

    Cómo Aprobar el CAE en Reading

    Al momento de la fase del Reading lo primero que debes realizar es intentar comprender la idea principal del texto cuando realices la primera lectura.

    Libro de ingles para Cómo Aprobar el CAE
    Practica la habilidad lectora obligándote a leer todo absolutamente todo en inglés

    Ya una vez ubicando la idea principal puedes proceder a realizar la lectura a mayor profundidad demarcando detalles.

    Las respuestas de tu Reading escríbelas por párrafos, no repitas exactamente la frase del texto.

    Lo ideal en el Reading es parafrasear e implementar tus propias palabras, para demostrar que has entendido el texto y posees vocabulario y soltura para explicar la idea principal por sí mismo.      

    Todas estas recomendaciones también son útiles para Aprobar el Use of English del CAE

    Examen CAE para que Sirve

    Conocer y defenderse con lo básico del idioma inglés hoy en día es fundamental para la convivencia en el mundo.

    Libros y biblioteca advanced
    Certificarte con el CAE te da oportunidades para vivir en países como Reino Unido o Irlanda

    Sin embargo, para estudiar y trabajar es fundamental poseer una acreditación oficial del idioma anglosajón, ya que puede marcar la diferencia entre ser seleccionado o no para un determinado trabajo.

    Por lo tanto, el Test CAE es una puerta abierta a infinitas oportunidades, por lo que facultara a desarrollar tus destrezas lingüísticas a uno de los niveles más alto.

    Con la certificación CAE tendrás la oportunidad de optar a diversos trabajos e incluso platearte a asistir a una Universidad en países tales como Irlanda, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y otros.

    También es un requisito solicitado por instancias formales de gobiernos, como migración, o instituciones privadas como empresas trasnacionales y otros como comprobante del dominio y conocimiento del idioma inglés.

    Estructura del Examen C1 Cambridge       

    El examen Nivel C1 inglés presenta un contenido y una estructura de 5 partes las cuales son:

    • Use Of English
    • Reading
    • Writing
    • Listening
    • Speaking

    Cada una de las partes del C1 corresponde a una ponderación del 20% para un total de 100% y el mismo se aprueba alcanzando por lo menos entre 60 al 65%

    Ejercicios para el Advanced
    Existen mucos materiales para preparate de la mejor manera la el CAE

    Libros Preparación CAE PDF

    Para la preparación del examen Advanced existe una amplia variedad de CAE Material que bien puedes obtener en físico o en PDF, sin embargo, uno de los mejores libros es el Advanced Language practice.

    El mencionado libro te otorga las herramientas para prepararte de forma completa para el C1 Advanced, facultando el nivel del Use de english, el vocabulario y la gramática.

    Preguntas Relacionadas a Cómo Aprobar el CAE

    Son cursos de calidad destinados a estudiantes que requieran la preparación de exámenes para Certificate in Avanced English (CAE).

    Esto con la intención de aumentar las perspectivas de empleo o la admisión a una de las Universidades.

    El costo del curso depende de factores como la ciudad donde se realice, la academia donde te inscribas y el tiempo de duración con un costo estimado desde 200 euros hasta 1452 euros

    Los Niveles de Inglés se clasifican en A1, A2, B1, B2, C1, C2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER o CERF tomando sus siglas en inglés)

     

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings