fbpx Saltar al contenido

Celtas: Personajes Ancestrales, Históricos y Famosos 2022

Al referirnos a los celtas se nos viene a la mente los hombres y mujeres que compartieron culturas, costumbres, creencias, estilo de vida, lenguas en el continente europeo en la parte central y occidental.

Aspectos más Relevantes de los Ancestros Irlandeses

Al hablar de los antepasados de Irlanda, nos Imaginamos, los fuertes guerreros, dispuestos a luchar en las batallas de manera aguerrida y muy bárbara hasta lograr conseguir la victoria.

Además, las tradiciones culturales, y mitología de los celtas hoy en día son historia que fue trasmitida de una generación a otra muy propia e identificativa de estos pueblos, por ello te presentamos todo sobre esta cultura:

Así que, si deseas conocer más sobre la historia de esta civilización, su origen cultura, mitología, características, quienes fueron.

También, otros aspectos importantes no te pierdas la información de este artículo que está muy completa.

¿Quiénes Fueron?

Al referirnos a ¿Quiénes Fueron los Celtas? Se trata de un conjunto de poblaciones que poseían en común costumbre, tradiciones, pero especialmente el origen de su idioma o lenguaje.

Asimismo, estas tribus se expandieron por Europa Central y Occidental aproximadamente en el año 1200 antes de la era cristiana.

El nombre o denominación celta es derivado de los griegos que los llamaron keltoi, y los romanos los denominaron galos.

celtas en batallas
Los celtas fueron temibles en las batallas

Por otra parte, las tribus celtas jamás fueron organizadas como Estado o nación, solo poseían en común algunas tradiciones, costumbres y el lenguaje.

También los celtas se expandieron por toda Europa donde fueron dominados por el imperio romano y posteriormente por el pueblo germánico, ocasionando prácticamente su extinción.

Sin embargo, aspectos como el lenguaje o el idioma y algunos otros elementos característicos de su cultura se han mantenido a lo largo de los siglos y aun hoy existen.          

Tabla de Resumen de los Celtas Corto

PeríodoLugar/UbicaciónEstilo de gobiernoReligiónEconomía
Inicio aproximado año 1200 antes de cristo hasta el año 43 después de CristoSe asentaron y extendieron por el continente europeo específicamente en Occidente y la parte centralPueblos o tribus autónomas e independientesPoliteístasEl comercio, la agricultura y la ganadería

Origen de los Antepasados de Irlanda

Como ya hemos mencionado los Celtas Origen constituían un conjunto de poblaciones o tribus guerreras y muy feroces que vivieron en Europa Occidental y central, entre los siglos VIII antes de cristo y I de la era cristiana.

Los mismos, eran famosos y reconocidos por sus destrezas con los caballos como expertos jinetes, también entre pueblos compartían algunas tradiciones y costumbres además de hablar un lenguaje similar.

Por otro lado, los celtas eran analfabetas, pero los mismos se ingeniaron para dejar registros de sus tradiciones leyendas y costumbres y una de la manera fue la trasmisión de conocimiento de forma oral de generación a otra.

celta en hielo
La cultura celta se ha convertido y forma parte de la historia universal

También su historia se reconstruye gracias a diversos escritos de textos romanos que describen como era el estilo de vida de los celtas.

De tal manera, que en los textos y escritos romanos que los guerreros celtas en el siglo IV antes de cristo los celtas invadieron el norte de Italia, entrando por los Alpes.

✅ La Conquista

Así que, La Conquista de los Celtas, se inició apoderándose de parte del territorio romano durante los años 390 y 279 antes de cristo logrando asentarse hasta Grecia en Delfos.

Asimismo, para el siglo III antes de Cristo, se podían ubicar celtas al este de Europa como es el caso de Anatolia y Balcanes.

celta hombre en contienda
La época en la que existieron los celtas refiere propiamente a la edad de hierro

Por su parte el ejercito que conformaba el imperio romano se enfrento en diversas ocasiones a los valientes y aguerridos celtas.

Igualmente, logrando derrotarlos en la batalla que tuvo lugar en el norte de Italia en el año 225 antes de cristo en la batalla de Telemón.

Seguidamente, los romanos fueron adquiriendo y conquistan más territorios que les perecían a los celtas en Italia. También en la denominada Hispania que hoy día es conocida como la península ibérica y también Anatolia.  

✅ Elementos Históricos de los Predecesores Irlandeses

Al mando del romano Julio Cesar, se emprendió la conquista de la Galia, mejor conocida actualmente como Francia, específicamente en el año 50 antes de cristo.

Se dice que los romanos utilizaron como estrategia de guerra y se aprovecharon del desorden Celta y los problemas y enfrentamientos que tenían estos entre sus mismas tribus para atacarlos.

Los romanos vencieron a los celtas por la desorganización de las tribus célticas

Algunos autores señalan, que los mismos iban invadiendo y conquistando territorios a la vez que mataban y convertían en prisioneros a los celtas de manera masiva.

Asimismo, se relata que de un total de celtas que comprendía entre 6 a 7 millones 1 millón fue asesinado y  otro millón vendidos como esclavos.

✅ Época Cristiana

Los Celtas en la Época Cristiana, de igual manera, para la finalización del siglo I antes de la llegada de cristo, el imperio romano había conquistado gran parte de Gales y también dominado a los Celtas Inglaterra.

Además de haber conquistado también Europa central, y también al sur del Ring y el Danubio. De tal forma que los celtas que habitaban lejos de esas zonas estaban siendo conquistados por los germanos y también los dacios.

A llegada del cristianismo los celtas como cultura se estaban debilitando y también tenían mucos enfrentamientos con los romanos

De tal manera que para el siglo IV después de cristo los vestigios de los restos celtas habían desaparecido.

Para la actualidad se mantienen vivan las lenguas celtas en los extremos de Europa occidental y son los países que conforman las llamadas 6 naciones celtas, los cuales son:

Escocia, con el gaélico escoses; Gales con el galés; Irlanda con el irlandés, Bretaña con el bretón; Isla de Man con el manés; Cornualles con el córnico          

Características

Los principales aspectos que resaltan de las Características de los Celtas refieren:

  • ✅ Habitaban tribus amuralladas
  • ✅ Comerciaban con pueblos cercanos
  • ✅ Sus casas eran de piedra de forma circular con techos de forma cónica de paja
  • ✅ Eran extraordinarios jinetes.
  • ✅ Su vestimenta consistía en el uso de capa larga, cascos, túnicas, joyas con símbolos celtas.
  • ✅ Se dice que enfrenaban las batallas desnudas  
  • ✅ Las armas de guerras eran personales entre las que se encontraban la espada, la lanza de hierro y el escudo de cuero.
  • ✅ Poseían Fama de Valientes, aguerridos y feroces en las batallas.
  • ✅ Eran indisciplinados, desordenados y peleaban entre pueblos vecinos por tonterías, cosa que los debilito y permitió a los romanos vencerlos.
  • ✅ Los bardos fueron los encargados de trasmitir su legendaria cultura y tradición de manera oral que narraban de generación a otra.
  • ✅ Las mujeres celtas eran muy valientes, y también poseían igualdad de derechos frente a los hombres tanque que podían ser líder, druida, e incluso participar en las batallas.
  • ✅ Se dice que los celtas como señal de triunfo traían las cabezas de sus enemigos como trofeo de haber ganado la contienda.     
Los griegos y los romanos, sentían respeto y temor por los celtas en las batallas, ya que poseían fama de aguerridos y feroces

Pueblos y su Ubicación

Durante los silos VI y V antes de cristo diversos pueblos celtas se ubicaron y desplazaron al centro de Europa y posteriormente comenzaron a movilizarse hacia el este.

Asimismo, se asentaron en la meseta de Anatolia por el este.

Por el oeste en lo que corresponde a las islas británicas, por el sur llegaron al norte de Italia aproximadamente en el 387 antes de cristo embistieron a Roma.

De tal manera que para el siglo V antes de cristo, estaban ubicados en las islas británicas, también en la bretaña francesa y territorios pertenecientes a la península ibérica.

donde vivieron los celtas
Los pueblos celtas usualmente se ubicaron en Europa Central y occidental

¿Cuál fue su Estructura Social?

Está constituida en organización política y social la cual consiste en:

Organización Política: Cada uno de los pueblos, aldeas o tribus celtas poseían un jefe, que usualmente era le mejor de los guerreros pudiendo ser mujer u hombre.

La Organización Social: se conformaban en aldeas y cada uno tenía sus propias normativas y formas de convivencias, de manera generalizada los pueblos celtas se estructuraban según las actividades y funciones que desempeñaban.  

Asimismo, lo lideres políticos estos recibían las instrucciones de los druidas quienes se encaraban de ejercer justicia.

familia celta
Los celtas estaban compuestos internamente en estructuras sociales donde los lideres usualmente eran los mejores guerreros

De tal manera que los superiores eran los guerreros quienes eran los jefes políticos, allí también se ubicaban los druidas los bardos y los vates.

Los personajes anteriormente mencionados eran quienes conservaban los saberes tanto literarios, como religiosos, místicos y astronómicos.

En un espacio o jerarquía menor se ubicaban el resto de la población o habitantes de las tribus quienes fungían como artesanos o campesinos.

Celtas en el Mapa

Esta interesante e influyente civilización tuvo gran repercusión en territorios donde actualmente se encuentran Reino Unido e Irlanda.

Celtas y su espacio geográfico
Los celtas estuvieron expandidos por toda Europa incluso llegaron a Grecia

Cultura Céltica

En lo que corresponde a la cultura Celta se definen dos grandes periodos o eras siendo la del Hallstatt, que se expandió entre los años 800 y 500 antes de cristo

Por otro lado, el otro periodo es él corresponde al Tené que duró 500 años antes de cristo y 50 después de cristo

La cultura Hallstatt, le confieren su denominación o nombre en honor al cementerio Hallstatt de Austria ubicado en Europa central, por lo que se conoce eran personas especialistas en trabajo con hierro.

Asimismo, estos celtas de la cultura Hallstatt también eran famosos por poseer extraordinarias habilidades y cualidades como jinetes.

celtas tumbas
La cultura celta se divide entre la época de Hallstatt y los Tené

También como actividad comercial se estableció una explotación de minas de sal, lo que los constituyo como imperio mercantil.

De igual modo, en la época de Hallstatt el estrato social o elite que conformaban a los jefes vivían en fortificaciones realizadas, poseían grandes tesoros y armas ornamentadas.

En relación con la cultura Tené, constituían o habitaban en la zona norte del territorio de los Hallstatt, tratándose de los guerreros celtas que atravesaron los Alpes en el siglo IV antes de cristo.

Asimismo, en la cultura Tené es donde surge la corriente del estilo o movimiento artístico denominado como celta.

celtas orfebres
Entre los principales costumbres de los celtas destaca la orfebrería

Los Fieros Guerreros

  • ✅ Tanto los romanos como los griegos consideraban a los celtas como enemigos muy peligrosos, por su valentía y fuerza en las batallas los hacían famosos y los convirtieron en legendarios.
  • ✅ De tal modo, eran extraordinarios expertos en el manejo y destrezas como jinetes durante las guerras.
  • ✅ Sin embargo, por otro lado, eran vulnerables por su indisciplina y peleas entre sus propias tribus.
  • ✅ Por otro lado, los guerreros celtas, eran totalmente distintos al combatiente romano.
  • ✅ De tal forma, que los guerreros celtas llevaban su pelo lleno de cal, vestían túnicas y enfrentaban las batallas desnudas
  • ✅ También poseían mucha joyería y capas de cuadros muy llamativas y coloridas.
  • ✅ Entre los principales instrumentos de guerra el uso de escudo de cuero, espada especialmente decorada y lanza de hierro.
  • ✅ Asimismo, usaban casco para protegerse durante las batallas, asimismo la guerra en la sociedad de la cultura celta cobraba una vital importancia, los líderes de las tribus eran los guerreros que Triunfaban.
  • ✅ En otro orden de ideas, el fracaso de los guerreros celtas que eran jefes, era algo inaceptable muchos preferían hasta suicidarse que aceptar la derrota.
  • ✅ Se dice que una de las prácticas de los guerreros celtas era conservar la cabeza de su contrincante cono símbolo o señal de triunfo.
Batalla Celta

Mujeres con Carácter y Poder

En la cultura celta, las mujeres tenían una posición muy importante de igualdad de condiciones y derechos como los hombres a diferencia de la cultura romana y griega que era totalmente inaceptable.

Sus destrezas como excelentes luchadoras es referidas y citadas en diversos textos, poseían el derecho a la propiedad al momento de casarse, podían ser jefes de familia y también de dedicarse a las batallas.

celtas mujeres
Las mujeres celtas enfrentaban batallas de manera muy aguerridas también ser jefes de familia o dedicarse a las labores del campo

De tal modo, que las mujeres celtas ocupaban papeles muy importantes como líderes, guerreras, druidesas, siendo un ejemplo de ello la reina Boudicca, perteneciente a la tribu iceni, muy temidos por los romanos

Religión Céltica Tradicional

La religión de los celtas consistía en que eran politeístas, es decir, adoradores de varios dioses.

Por otro lado, era fundamental la vinculación de los celtas en el ámbito religioso con la, madre naturaleza, basándose en el poder de los 4 elementos aire, fuego, tierra y agua.

De tal manera, que los bosques, árboles, ríos y demás aspectos naturales tenían una especial importancia, por ejemplo, eran los árboles eran sagrados en especial el roble.  

Asimismo, al haber distintas tribus o poblaciones cletas no organizadas en un solo Estado adoraban y brindaban culto a Dioses diferentes, sin embargo, algunas deidades eran comunes ente tribus.

También estos dioses se le acreditaron nombres diferentes dependiendo del sitio o área geográfica donde les realizaban los rituales

Dioses Celtas

Entre los dioses más reconocidos de los pueblos celtas se ubican:

Nombres de Deidades Femeninas

Nombres de Diosas CeltasCualidades
Dea DamSe representa o posee el poder de res electos naturales propios de la naturaleza, es considerada como la madre de todos los dioses celta.
MorriganSe trata de una deidad celta que incitaba a los guerreros a afrontarse en las cruzadas, o llamaba a que participarán en guerras.
Es conocida como la la diosa de la muerte, su nombre quiere decir, reina o dueña de los fantasmas.
Asimismo, ese nombre muy oportuno con las destrezas de la diosa, ya que ordena sobre los fantasmas derivados de las víctimas en la ofensiva, que ella misma inducía.
EponaPosee le poder de la salud, es la Diosa la conocida cono dueña de la naturaleza y los caballos de también es diosa de la curación y la muerte.
BrigidLa Diosa del Fuego y también de la poesía, su nombre simboliza eminencia, altura, exaltada, unos de sus poderes es la improvisación. Es la es hija del Dios Dagda.

Nombres de Deidades Masculinas

Nombres de Dioses Celtas Cualidades
Sucellus  Es el soberano entre los todos los dioses personifica la fertilidad y la primavera, su primordial peculiaridad se irradia en un martillo con mano largo.   
Lugh  Es distinguido por ser la Deidad de la iluminación ostentando dominio sobre la luz y el sol.  
Belenus  Reside en un trio de cualidades entre los que sitúa el dios del sol de la luz y del fuego, su nombre se descifra como brillante.  
Teutates  Es popular como el Dios Tutatis, personificando un Dios de mucha preeminencia para los galos, es la Deidad de la unidad.   
Cernunnos  Es la deidad que exterioriza una dualidad entre un animal con cuernos y un Dios, posee el dominio de la masculinidad, la fertilidad e igualmente la amparo y defensa de animales salvajes.
Taranis  Es el amo de los truenos mostrando en sus condiciones el poder de la luz y todo el cielo, también de dominio convertir el día en la noche
Dagda  Es considerado el dios de todos los dioses celtas, sus calidades son el conocimiento y el poder sobre los elementos naturales, su nombre significa a Dios Bueno.
BalarPertenecía al conjunto de los gigantes, coexistiendo como el jefe de los demonios, su poder lo residía en el ojo, ya que, al instante de abrirlo destruía todo a su paso.   

A raíz de la instauración del cristianismo mediante la invasión romana, en los pueblos celtas fueron absorbidos como santos de los cristianos.

Celtas y Druidas

Los Druidas celtas eran un conjunto de poblaciones o tribus

Los Druidas Celtas eran sujetos que habitaban en poblaciones o tribus y desempeñaban la función de sacerdotes en los territorios de Escocia, Bretaña, Irlanda, Galicia y España y otras naciones.

Además, estos druidas se establecieron en las poblaciones celtas durante el periodo o edad de hierro, su primordial ocupación era iluminada para profetizar mediante el sacerdocio.

Quienes fueron los druidas

Asimismo, los druidas, al mismo tiempo que eran sacerdotes desempeñaban otras ocupaciones como dogmáticos, doctores, filósofos, juristas para la época.

También, se dice que se hallaban ungido de iluminación divina a través de la awen, de igual forma servía para los bardos.

Mitología Antigua y Creencias

Al referirnos a la mitología celta es mencionar que es muy amplia e identificativa de estas poblaciones, quienes eran politeístas, también creyentes en personajes sobrenaturales como hadas y duendes y otros tipos magia  

Siendo la magia celta una costumbre que se efectúa, con la primordial intención de alcanzar la buena fortuna, de predecir o adivinar el futuro.

Asimismo, los rituales celtas tenían el propósito de proteger y resguardar a los guerreros al instante de afrontar las batallas y alcanzar la victoria.  

Mitología de la civilización Celta

La mitología celta fundamenta su dogma en la fuerza de la naturaleza y la facultad que esta posee sobre los elementos naturales como son el aire, el agua, el fuego y la tierra.

Así que, que todo lo vinculado con la madre naturaleza y el universo era motivación de devoción de esta cultura.

✅ Los Celtas y el Halloween

El día de Halloween y sus inicios no se relaciona con las famosas calabazas, el recoger golosinas o dulce en las puertas de las casas o las fiestas de niños que se hacen en la actualidad.

fiesta día de los muertos
La Celebración del día Samhain es en conmemoración del día de los muertos

La fiesta, es una devoción a los muertos, no es otra cosa que celebración solemne de origen celta nombrada Samhain.

Además, los druidas en el día de Samhain enaltecían al Dios de la muerte. También, incluyendo sacrificios de animales y humanos con el propósito de dar gracias y adivinar el futuro.

Símbolos que han Perdurado en el Tiempo

Los principales dibujo y emblemas de la Magia Símbolos Celtas son:

  • ✅ Anillo de Claddagh
  • ✅ El árbol de la Vida
  • ✅ Trisquel
  • ✅ Awen
  • ✅ Nudo Perenne
  • ✅ Cruz Celta
  • ✅ La triqueta
  • ✅ Wuivre.
  • ✅ La Cruz Solar
  • ✅ Sigil
espiral celta
Los símbolos celtas significan protección y también identificaban a los celtas según su estatus social

Cuadro de los Símbolos y su Significado

Símbolos CeltasSignificado
Anillo de CladdaghSimboliza el Amor Eterno, está compuesto por un corazón que personifica el amor, una corona sobre el corazón que simboliza la lealtad y dos manos que mantienen la corona que figuran la amistad En un conjunto su interpretación es el amor verdadero y la amistad eterna.  
El Awen Celta   Este símbolo se interpreta como la luminiscencia espiritual o divina también, la armonía ente lo opuesto.  
Cruz Celta   Es un símbolo compuesto entre la cruz cristiana con de un círculo celta que rodea la cruz en el centro. Su significado está relacionado con los 4 elementos, los 4 puntos cardinales y otras interpretaciones
Árbol de la vida  Es un Símbolos Celtas de Protección, amparo siendo muy santificado y respetado, también representa la vida misma como la unión entre los sobrenatural, la tierra y el cielo.  
La Triqueta celta  Se trata de uno de los símbolos celtas de más arcaico, personifica la vida, la muerte y la resurrección o reencarnación.
Nudo Celtas  Consiste en un símbolo celta de amor que no se puede destar personifica la unión perpetua entre los enamorados, no tiene ni principio ni fin, además representa la rencarnación y la eternidad.  
  Trisquel  Es un símbolo que cuenta con tres significados como son: el aprendizaje, el principio y el fin, además del crecimiento y también el pasado, el presente y el futuro.
Wuivre  Simboliza la fuerza y las propiedades del elemento tierra, es un amuleto que suministra amor y fuerza.

Runas Célticas

Las runas celtas se tratan de un tipo de alfabeto propio de la cultura ancestral que se usan desde el siglo I a. C.

Asimismo, se dice que las runas celtas fueron creadas para resguardar y trasmitir el conocimiento, y misterios y arcanos fundamental en las acciones de magias rituales y predicción del futuro.

De tal modo, que las runas eran pequeñas piedras con grabaciones de símbolos de color dorado recargados de magia.

alfabeto celta
Las runas celtas eran portadoras de secretos y también eran usadas par los rituales

También, mediante las runas los druidas celtas realizaban rituales para dar protección poder, valentía a los guerreros antes de enfrentar las guerras.

Por otro lado, en los momentos actuales presentas diversos usos como la tirada de las runas, se usan también para hechizos rituales e inclusos para diseños de tatuajes celtas.

Tatuajes

Los tatuajes celtas sin lugar a duda están cargados de un gran significado y simbolismo que representan buenas vibras, amor, protección y también cierto homenaje a esta cultura.

mujer con tatuajes antiguos de los celtas
Los tatuajes celtas en la actualidad son muy usados par lo que simbolizan

De tal modo que hoy día los tatuajes celtas son muy utilizados por sus significados de vinculación espiritual y conexión natural.

En la antigüedad los guerreros celtas se tatuaban símbolos celtas de protección en sus zonas débiles o vulneradas al momento de asistir o enfrentar una contienda.   

Nombres Celtas Famosos

Los nombres celtas están principalmente vinculados con significados históricos de la propia cultura celta, la naturaleza y la adoración por ella, también con los dioses celtas y los grandes guerreros.

Ademes de existir nombres para negocios, también para animales como perros y gatos y otros, pero a continuación te vamos a detallar los más usados tanto para hombres como para mujeres.

10 para Mujeres

Nombres Celtas para Mujeres  Significado
AineSignifica resplandor  
BrighidQuiere decir, Mujer de fuego
Caeli Se interpreta como delgada, o estrecha    
DrusilaSe interpreta como fructífera
EireEs la denominación antigua de Irlanda
GinebraSignifica ola Blanca
HazelSe interpreta como es avellana
LeonoraSignifica luz ligera
MoiraSe interpreta como Eminente   
OrlaSe interpreta como princesa de color dorado

10 para Hombres

Nombres Celtas para HombresSignificado
AidanProviene de un santo irlandés y significa pequeño fuego
Alano:Nombre derivado de un santo de Escitia.  
Arturo:Se interpreta como el guardián de la osa, también fuerte y noble.    
BrianSignifica gran fuerza.  
Dilan:Se interpretar como persona con gran lealtad, hombre de gran ímpetu y asimismo como encantador.  
DonaldoSe interpreta como, aquel que gobierna a su población de manera hábil y audaz
ElbioSignifica el que regresa de la montaña.  
ErwinSe interpreta como, perseverante, honorifico y también amigo del mar
HervéSe interpreta como luchador digno de batalla es un nombre muy usual en Francia y también en Reino Unido.      
MaelQuiere decir, jefe o príncipe  

Vikingos y Celtas

Uno de los fenómenos de la actualidad es que se tiende a confundir la cultura celta con la de los vikingos, cuando en realidad son totalmente diferentes, como lo ha definido su historia, cultura y elementos arqueológicos 

Las tribus celtas son famosas por su tipo y estilo de vida particular, en lo que destacan como hemos detallados anteriormente sus tradiciones, religión, la mitología.

Los celtas provienen de la edad de hierro, periodo en cuál, se expidieron por Europa central y Occidental, en el momento que aun los vikingos ni prendían existir.

embarcación vikinga
Los vikingos y los celtas son diferentes civilizaciones

En lo referente al aspecto cultural, los celtas realizaban inacabadamente batallas contra los romanos por poseer y dominar el territorio         

Por otro lado, la cultura de los vikingos tiene popularidad y fama de violentos, barbaros y muy agresivos

Igualmente, los vikingos eran acreditados y famosos por sus invasiones y saqueo que efectuaron en las áreas de europea, por otro lado, su lenguaje corresponde al antiguo nórdico.   

✅ Otros Rasgos de los Vikingos Versus Celtas

Asimismo, los vikingos existieron en los dominios escandinavos, en la edad media, es justamente en esta etapa en la cual emprenden a efectuarse las invasiones, conquistas y arremetidas a las islas británicas.

Celtas y Vikingos

También, los vikingos mediante sus invasiones a las islas británicas asemejaron hábitos, prácticas, costumbres y modos artísticos de los ancestros celtas, aun cuando la diferencia entre las culturas es de VIII siglos.

De tal modo, en el lapso o espacio de tiempos de 800 años entre las culturas celtas y vikingas se perpetuó los elementos de la celta y al surgir los vikingos copiaron todos esos elementos en especial los estéticos.

Entre los factores estéticos, se refiere a elemento como por ejemplo el torque, los nudos celtas, cinturones, cruces celtas, herramientas y orfebrería.

Así que; los celtas y los vikingos no son los mismos, su cultura es totalmente diferente, difieren en 800 años, lo único común es que son indoeuropeo.

Cuénteme un Cuento Céltico Corto

cuento celta

Ya para finalizar, si deseas saber más de la cultura celta irlandesa puedes adquirir alguno de estos libros:

Preguntas Relacionadas Sobre los Ancestros Célticos

Los Celtas en Irlanda, eran parte de una organización de pueblos y tribus con un orden político establecido que se establecieron en esta nación durante muchos años.

De tal forma, que la distribución geopolítica de la república de Irlanda se hallaba resignada por 4 áreas geográficas históricas, que eran la motivación de continuos enfrentamientos por recursos y territorio.

Mencionadas zonas eran: Connach, Leinster, Munster y Ulster, además sus primordiales tareas eran la agricultura, la ganadería y también el comercio.  

La mitología irlandesa, se determina primariamente en la creencia politeísta, también la fe en duendes, hadas simbolismos, hechizos y rituales.

De tal manera las deidades irlandesas se corresponden o vinculan especialmente con la naturaleza, el drama y también, la guerra.

Así que el dios más sobresaliente de la Mitología Celta Irlandesa no es otro que el Dios Dagda, famoso como el dios bueno, también conocido como Dios de la naturaleza.

Entre las primordiales costumbres celtas destacan las siguientes:

  • ✅ Sobresale sus extraordinarios diseños de orfebrería, especialmente elaborado con material de bronce.
  • ✅ Las actividades económicas más resaltantes de los celtas son la ganadería, la agricultura y por último el comercio.
  • ✅ El arte celta estaba definido por sus símbolos como espirales, lazos dibujos de animales.
  • ✅ Adoraban a diversos dioses el principal era el Dios Dagda, al cual le realizaban diversos rituales.
  • ✅ También eran extraordinarios músicos además de realizar danzas horrando a las divinidad

TeMuestroIrlanda

Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
1. Costo de Vida REAL
2. Mi Batalla con el Inglés
3. Tips para quienes vienen a Irlanda
Únete YA!
close-link
Settings