Saltar al contenido

Cantantes Irlandeses: Talento Desbordado de Calidad 2022  

Mejores Cantantes de Irlanda
4.8/5 - (12 votos)

La isla esmeralda en el ámbito artístico ha resaltado a nivel mundial a través de famosos, literarios, pintores, actores y cantantes irlandeses.

También mediante la música, por lo cual hablaremos de los Mejores cantautores irlandeses.

Indiferentemente del género musical, estos artistas emblemáticos son muestra de la calidad en el aspecto musical del país celta.

Así que, a continuación te describiremos lo más relevante acerca de los Cantantes de Irlanda.    

Índice

    La Música en Irlanda y Cantantes Irlandeses Famosos

    La música irlandesa posee su origen en las tradiciones y cultura celta de la cual tiene marcada influencia en cuanto a ritmos y uso instrumental.

    De igual forma, también se ha visto influenciada por diversas partes de Europa como el Reino Unido, por ejemplo. Por otro lado, la música originaria de Irlanda representa un amplio impacto, reconocimiento y calidad.

    Como resultado, los cantantes irlandeses han seducido a multitudes mediante sus melodías y ritmos. 

    Mejores Cantantes de Irlanda

    Cantantes famosos de Irlanda

    Son muchos los Músicos Irlandeses Famosos y Exitosos que son solistas, cantautores o que son partes de grandes agrupaciones que, sin duda alguna, generan vastas producciones musicales,

    Sin embargo, te mencionaremos los grupos y cantantes Irlandeses más notorios:

    U2: Cantantes Irlandeses más Famosos

    Es uno de los Grupos de Cantantes Irlandeses que gozan de mayor fama, su puesta en marca ha sido desde 1976, lo que lo convierte en uno de los clásicos de la música irlandesa actuales.

    La banda se conformó en la capital de la República de Irlanda precisamente en la ciudad de Dublín en Northside en Mount Temple School.

    De igual manera, inicialmente contaba con 6 participantes como músicos. Mediante el tiempo tuvieron dos cambios de nombres, los cuales eran Feedback y The Hype respectivamente.

    Concierto lleno de gente y con Cantantes Irlandeses en tarima
    Las agrupaciones musicales irlandesas brindan excelentes shows a su público

    A su vez, también dos de sus músicos salieron antes de quedar con el nombre actual U2.

    Este es uno de los grupos irlandeses de los 80 que al momento de la conformación como agrupación musical poseían pocas destrezas musicales.

    Sin embargo, a los 4 años de sus inicios ya habían conseguido firmar con Island Records.

    Así mismo, en la segunda década de su iniciación se reconoció como la banda de mayor impacto alrededor del mundo. También demostraron mediante los Videos cantantes irlandeses ser los más vistos.

    Mejores Grupos musicales de Irlanda

    Igualmente, para el año 2014, contaban con el lanzamiento de 13 álbumes de los cuales han vendido más de 150 millones de disco por todo el mundo.

    Además, poseen los récords de mayores conciertos y giras en la historia de la música más taquillera. Por otro lado, su vocalista es el músico irlandés de Rock cuyo nombre es Bono.

    Glen Hansard / The Frames: Artistas Irlandeses de Rock

    Se trata de otra banda musical compuesta por 4 integrantes, originaria de la ciudad de Dublín.

    The Frames, fundada por su vocalista Glen Hansard se inicia en 1990, por tanto, pertenece a los extraordinarios cantantes irlandeses de los 90.

    Asimismo, esta agrupación, que recibió su nombre en la casa de Glen Hansard, ha alcanzado la aclamación tanto en el país irlandés como en el extranjero.

    Grupo de Cantantes irlandeses debutando en un concierto
    Las bandas irlandesas presentan espectáculos alegres y muy entretenidos

    No obstante, no han alcanzado el triunfo comercial de la banda U2 cuya música es probablemente más influyente y elogiada en la puesta en escena del género del rock en Irlanda.

    Hansard además de ser cantante, también es actor y de hecho fue protagonista de dos clásicos del cine irlandés, The Commitments y también Once.

    De hecho, esta última ganó un Oscar por la mejor canción, la cual compuso Hansard. Entre las principales canciones de esta agrupación destaca Lay me Down, Fitzcarraldo, Revelate y  Falling Slowly.

    Van Morrison

    Se trata de uno de los Cantantes de Irlanda del Norte, originario de la ciudad de Belfast del año 1945. Adicionalmente, su amor por la música fue trasmitido mediante su padre por su amplia colección de discos.

    Asimismo, entre los Cantantes de Irlanda del Norte, Van Morrison comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 años.

    Seguidamente, aprendió a tocar piano y también saxofón. Por otro lado, fue parte de ShowBand y también de R & B Them.

    Cantante Solista Irlandes
    Las performances de los cantantes solistas también son de altísima calidad

    Posteriormente, toma la decisión de emprender como solista irlandés hacia el camino del éxito, y a la edad de 68 aún compone música y realiza giras. Entre sus canciones más destacadas se ubican: Brow Eyed Girl y Moondance

    Hozier entre los Mejores Cantantes Irlandeses Actuales

    Hozier es uno de los mejores cantantes irlandeses actuales con amplia popularidad, procedente de Wicklow, a su vez el género de este joven es el blues.

    Asimismo, el primer disco de Andrew Hozier Byrne fue promocionado en el año 2014 a nivel mundial con más de 70 mil descargas por semana.

    Además, el joven Hozier creció influenciado por el blues gracias a su padre quien es músico también.

    De hecho, sus principales éxitos son: Cherry Wine y llévame a la iglesia.

    Cantante Famoso Irlandes Solista
    Muchos cantantes irlandeses han tenido gran éxito en mercados internacionales

    The Script: Cantantes Masculinos Irlandeses

    Se trata de una impactante banda musical de Irlanda,  fundada en la ciudad de Dublín en el año 2001 por el dúo Mark Sheehan y Danny O´Donoghue quienes captaron a Glen Power y así conformaron a The Script.

    Este grupo de cantantes masculinos irlandeses, ubicaron rápidamente su primer álbum en el estrellato especialmente en Reino Unido y otros países, igualmente los dos álbumes siguientes.

    A su vez, estos cantantes irlandeses han abierto conciertos como a Paul McCartney y también a U2.

    Sin embargo, en sus propios conciertos en la ciudad de Dublín han logrado presencia de aproximadamente 50 mil personas.

    Entre las canciones más resaltantes se encuentran Lloramos, El Hombre que no se Puede Mover, Por Primera Vez, El Salón de la Fama y Superhéroes.

    Sinead O´Connor: Solista Irlandés

    Es una cantante y compositora irlandesa, que ha adquirido fama por ser muy controversial, posee 9 discos como solista además de incontables colaboraciones.

    Mujer Cantante en Irlanda con iluminacion detras
    Algunos artistas irlandeses han llegado a ser muy controversiales

    Su éxito más grande a nivel mundial ha sido una modificación de una canción original de Prince denominada Nothing Compares 2 U.

    Es una de las cantantes irlandeses de los 80 que salió de la isla en esta época, es muy abierta en su comunicación, específicamente en temas como la religión, derechos de las mujeres y maltrato infantil.

    Thin Lizzy entre los grandes cantantes irlandeses de los 70

    Se trata de otra agrupación irlandesa del género rock, conformada en la ciudad de Dublín en el año 1969, en diversas oportunidades se ubicó en la lista del salón de la fama.

    Así que, es una banda que es considerada a nivel internacional como una de las máximas exponentes en el estilo Hard Rock de los años 1970.

    Presentacion de Banda de Rock con Cantantes Irlandeses
    Hasta el Hard Rock tiene su representante en la Nación Irlandesa

    Su cantante Phil Lynott falleció en 1996, debido a problemas con drogodependencia, el mismo posee un homenaje mediante una estatua al lado de Grafton  Street a los alrededores del bar de Bruxelles.

    Sus canciones más famosas fueron Bailando a la Luz de la Luna, Los Chicos se Encuentran de Regreso y Esmeralda.

    Enya: Una de las Cantantes Irlandesas Famosa

    Es una de las artistas irlandesa solista muy representativa del país a nivel mundial. Igualmente, su estilo de música incorpora diversas melodías y ritmos influenciados por la música clásica.

    También recibió influencia de la iglesia y propiamente de la tradicional de Irlanda.

    Asimismo, Enya cuenta con la acreditación y logro de ser la artista solista con más disco vendidos alrededor del mundo con un aproximado de 26,5 millones de álbumes.

    Mejor Cantante femenina de Irlanda

    Como consecuencia, se trata de una artista muy versátil, la cual toca todos los instrumentos además de cantar en diferentes idiomas.

    Por otro lado, podría resultarte interesante el que sus canciones han sido presentadas en la trilogía del señor de los anillos, con May it be, la cual fue ganadora de un Oscar.

    Entre sus principales canciones sobresalen: Exile, Caribbean, Orinoco Flow y Storms in África.

    Acercamiento a cantante irlandesa con microfono
    Algunos Cantantes Irlandeses han logrado vender millones de copias de sus álbumes musicales

    Westlife: Entre los Mejores Cantantes Irlandeses 

    Su impacto en el mundo de la música cubrió tres décadas desde 1998 hasta el 2012.

    Durante ese periodo, superaron las ventas de más de 50 millones álbumes alrededor del mundo.

    La agrupación fue conformada gracias al apoyo de Simon Cowell y Louis Walsh.

    Inicialmente, se llamaba Westside, pero se vieron obligados a cambiar de nombre, ya que otra banda lo estaba utilizando. Su reconocimiento no solo fue en Irlanda sino además en toda Europa y Asia.

    Acercamiento a cantante irlandes masculino en concierto
    Muchas Agrupaciones Musicales de Irlanda han logrado perdurar en el tiempo y aun hoy su música sigue sonando ante el público

    De hecho, aun estos cantantes irlandeses en algunas ocasiones son  escuchados a través de su banda en las emisoras de radio en los años 2019 y 2020. Sus primordiales canciones son: Uptown Girl y Volar sin alas

    The Corrs uno de los grupos Irlandeses Pop Rock

    Se trata de un grupo de hermanos cantantes irlandeses cuyos nombres son Andrea, Sharon, Jim y Carolines, con un amplio reconocimiento en los años 2000.

    Asimismo, el estilo musical de la banda es una combinación de Música Tradicional con Rock.

    Preguntas Relacionadas con Cantantes Irlandeses

    Entre los más destacados Cantantes folk irlandeses se ubican:

    • Mary Black
    • Moya Brennan
    • Paul Brady
    • Wallis Bird

    Vive en un castillo denominado Manderley Castle de la época victoriana en una localidad llamada Killiney cerca de Dublín, la misma se encuentra en un encierro voluntario en compañía de 10 gatos.

    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings