Saltar al contenido

Inglés Británico

Ingles Británico

Aun en estas épocas actuales hay estudiantes que no saben que cual aprender: ¿ingles británico o ingles americano?.

Te preguntarás, ¿pero no es lo mismo?, y en realidad existen diferencias entre uno y otro tanto en la pronunciación como en la escritura y el dialecto.

¿Dónde se puede estudiar inglés británico?

Si bien Reino Unido va a ser el destino obvio para todos los que lo quieren aprender desde su origen, hay otros destinos en donde también se habla inglés británico, como en Irlanda o en Canadá por ejemplo.

Reino Unido

Este destino es el preferido por todos pero el más caro también. El acento y el dialecto varían entre sus países contribuyentes donde puedes encontrar ciudades como Londres y Manchester con academias de gran nivel.

Encontraras diferencias entre cada uno de ellos en caso de que viajes entre los países.

Irlanda

Aunque muchos lleguen a pensar que en Irlanda solo hablan irlandés, debes tener en cuenta que el gaélico irlandés solo lo habla una pequeña porción de la población. No lo escucharas a diario pero si lo notaras en las señalizaciones que estarán en inglés y en gaélico.

edificio para visitar y aprender ingles en dublin irlanda en verano

El idioma oficial de esta isla es el inglés por lo que es el idioma que estarás escuchando a diario.

Escocia

En Escocia tienen un acento muy particular y usualmente es muy difícil de comprender debido a que es muy marcado y muy ligado al escocés que es el otro idioma que se habla en este país.

Acento Britanico

El acento también cambia entre ciudades por lo que no tienes que frustrarte si no comprendes en algún momento lo que están diciendo. Por lo general, cuando aprendes ingles británico, te enseñan un acento en particular.


Este acento RP (received pronunciation) o bien Pronunciación Recibida en español, o también llamado ingles de la reina, es el acento de inglés estándar con relación a los demás acentos regionales.

Consejos para mejorar tu acento ingles

  • Descomponer palabras: Siempre que te cueste una frase o palabra, sepáralas y practícalas sin miedo y alzando la voz, exagerar los sonidos es vital.
  • YouTube: Busca tutoriales de pronunciación o cursos gratis del speaking en esta plataforma, para que puedas mejorar tu pronunciación de por ejemplo, una frase del libro de «Harry Potter» en Ingles. A
  • Acento: Combinar acentos puede ser un desastre al inicio, mejor apégate a uno solo para comenzar a mejorar tu speaking, luego ve mezclándolos.
  • Contracciones: I want to o I wanna, es un tipo de contracción y no es la única, es importante memorizarla porque muchas no son obvias, crea una lista para practicarlas.
  • Entonación: Ya sea al principio o final de una palabra y/o oración es muy importante el ritmo en que la llevas, esto es una de la esencia principal del Idioma ingles en cuanto a expresiones se refiere, ya sea pregunta o respuesta.

¿Cómo puedo practicar el acento británico?

Este lo escucharás si miras BBC o escuchas a la reina hablar, pero ten cuidado, este acento solo lo habla el 3% de la población, por lo que no debes enfocarte en él ni mucho menos frustrarte si no comprendes a los demás.

Te dejamos algunos consejos que te pueden servir para entrenar tu oído y hacer que tu ingles sea lo más británico posible.

Estudia con un profesor con acento británico

Es la forma más sencilla y eficaz si te inscribes en un instituto de inglés donde tu profesor tenga este acento. Si quieres aprender inglés con acento británico, que tu profesor sea británico entonces.

Utiliza coletillas

Te preguntaras, ¿y esto que diferencia hace? Pues si marca mucha diferencia en comparación al inglés americano.

¿Alguna vez has escuchado a un británico hablar? Entonces te habrás dado cuenta de la muletilla que tienen al momento de finalizar una frase, algo como isn´t it?, aren´t you?, don´t you think? Eso no es algo que escuches en el inglés americano.

Memoriza frases típicas

Mate, That´s rubbish!, Fancy a cuppa´?, hay muchas expresiones utiles que puedes incluir en tu vocabulario. Si no sabes cómo hacerlo, puedes mirar varias series o películas subtituladas para familiarizarte con ellas luego.

mirar varias series o películas subtituladas para familiarizarte con las frases

Puedes practicar con BBC

Como te mencione anteriormente, ellos siempre utilizan el acento RP. Escúchalos y trata de imitar esa entonación que usan.

Si eres muy principiante en el idioma o tu nivel auditivo no es el mejor aún es preferible que mires antes documentales o bien noticias para entrenar un poco.

Ellos no pronuncian la –r

Si te ha interesado el francés y alguna vez intentaste aprenderlo pero te habrás dado cuenta que muchas letras se omiten y no se pronuncian, entonces el acento británico no se te debe complicar mucho.

El sonido de la –r es casi inaudible y los británicos la usan para extender la letra anterior, por ejemplo, beer la pronuncian /bíiee/ en el acento británico. Ejemplos como ese hay muchos y los encontrarás una vez lo empieces a estudiar.

¿Qué series o películas puedo ver para aprender inglés británico?

No a todos les gusta, pero Harry Potter es una de esas sagas que puedes ver para poder entrenar tu audición. Hay muchas otras películas como Shrek o Mary Poppins que son películas infantiles donde el acento es más fácil.

Series como Sherlock, Chewing Gum, Sex Education o The Fall también pueden ayudarte con eso porque todas tienen un tema diferente y eso expande tu vocabulario aún más.

No solo son las únicas, aquí te dejamos una lista con más títulos para reforzar tu Idioma.

  • I Am not a Witch
  • Fantastic Beasts and Where to Find Them 
  • The Danish Girl 
  • tales of Edgar Allan Poe
  • Dunkirk 
  • Shakespeare in Love 

¿Cuál es la diferencia entre ingles británico e ingles americano?

La diferencia principal entre ambos es el vocabulario por supuesto. Por ejemplo la palabra galleta, mientras que en el inglés británico es biscuit en el americano es cookie.

También como la palabra basura, en el inglés británico es rubbish y en el americano es garbage.


La pronunciación también cambia entre un acento y el otro como la palabra water, en el acento americano se pronuncia /warer/ mientras que en el británico seria /uotah/. Al igual que la palabra however.

En el americano seria /haoever/ en el británico seria /haueva/.

Algo que también cambia es la ortografía, aunque sean muy pequeñas y a veces difíciles de percibir, si existen en palabras como analizar en el inglés británico sería analyse y en el americano sería analyze.

Aunque eso ya está desapareciendo poco a poco para estandarizar y simplificar.

Y por último la gramática y los acentos. La gramática suele ser muy diferente al inglés americano pero no quiere decir que este mal, solo que cambia un poco la manera de ser usada y explicada.

Los acentos, en comparación al americano que suele ser muy similar entre las ciudades, en el caso del británico no, cambia entre las mismas ciudades y ni hace falta mencionar que entre países mucho más.

Aplicaciones para practicar el acento británico

También hay varias aplicaciones que te pueden ayudar a practicar tu inglés.

Por ejemplo;

  • Duolingo
  • British Council
  • Babbel
  • uSpeak
  • Voxy
  • Memrise
  • Bussuu
  • IELTS Word Power
  • IELTS Preparation

Todas estas apps puedes conseguirlas en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone. Algunas son solo para iOS o bien para Android.

Preguntas relacionadas

Si quieres ir preparándote o ir acostumbrándote al acento britanico te dejamos unos Tips de como aprenderlos escuchando y pronunciando.

  • Conoce gente ya sea por internet o en tu comunidad que tengan acento británico.
  • Comienza a etiquetar tus cosas en la casa para pronunciarlos diariamente.
  • Escucha TV, es muy natural y lo más cercano al inglés de calle británico.
  • Ponte metas de como, cuál y hasta cuando es tu límite de aprender una frase o una palabra.
  • Practica con un amigo que tenga más conocimiento que tú.

Lo más básico si quieres iniciar a adquirir conocimiento e este idioma es el control del THEY,SHE,HE,YOUy I, con sus diferentes aplicaciones, además, de conocer y manejar el verbo TO BE.

Configuración