Saltar al contenido

Bram Stoker Biografía: Irlandés Creador del Conde Drácula 2022

Bram Stoker Biografia
5/5 - (10 votos)

El Autor de Drácula, escritor y novelista irlandés pasa a la historia literaria precisamente por la famosa novela Drácula del año 1987, por lo que te daremos a conocer la Biografía de Bram Stoker.

Así que, Bram Stoker el creador de Drácula, como es conocidos por todos, nace el 8 de noviembre el Clontarf en el año 1847.

Dejando un gran legado a la literatura irlandesa y también con amplia influencia mundial.  

Índice

    Bram Stoker Biografía del Gran Novelista Irlandés

    Sus padres fueron Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Thornley, Bran Stoker nace el año 1847, el día 8 de noviembre en Clontarf, siendo el número 3 de 7 hermanos.

    Se creó en el seno de una familia justa y trabajadora cuyos fundamentos era el amor por la cultura y cuyo tesoro los libros.

    No obstante, Stoker durante sus primeros 7 años, fue víctima de diversas enfermedades, lo que conllevó a estudiar en su hogar con instructores privados.

    Vampiro Bram Stoker Biografía

    Durante sus procesos de enfermedad en cama su madre le narraba historias de terror, misterio y también de fantasma que más tarde se noto su influencia en su género literario.

    Asimismo, Bram Stoker Biography, indica que a sus 7 años de vida recuperó su salud en totalidad y para el año 1864 comienza sus estudios en la destacada Universidad Trinity College.

    De tal manera, que en la Trinity College para el año 1870 se licencio con honores en ciencia y también, en matemáticas.

    Por otro lado, otro de los intereses de Bram Stoker fue el deporte siendo campeón de atletismo en Dublín, además, de presidente de la sociedad de filosofía de Irlanda.   

    La Literatura de la Biografía de Bram Storker refiere que, paralelamente, mientras el destacado autor irlandés estudiaba también trabajaba.

    estatua Bram Stoker Biografía

    Su trabajo lo ejercía como funcionario Público en el Castillo de Dublín, la sede principal de las autoridades británicas.

    Igualmente, trabajó en Dublín Evening Mail, en la función de crítico de teatro, además de crítico de artes para distintas publicidades de Inglaterra e Irlanda.

    También estudio derecho, lo que permitió ejercer el oficio de abogado en el país de Inglaterra.

    Para el año 1878 se casa con Florence Balcombe, con quien un hijo de nombre Irving Noel.          

    Si quieres conocer más de Bram Stoker Biografía, lo puedes obtener en PDF.

    Bram Stoker Frases

    pensamientos de stoker

    Otras frases de Stoker

    Frases de Bram Stoker

    Biografía Corta

    Bran Stoker Biografía Corta, 1847 (Dublín) – 1912 (Londrés), destacado novelista irlandés reconocido por ser el autor de la obra literaria Drácula en el año 1897, convirtiéndose en un clásico de su género de terror.

    Por otro lado, ente los aspectos que narran el Resumen de la Biografía de Bram Stoker, es que fue hijo de un destacado funcionario público.

    Asimismo, Stoker desde su nacimiento hasta la edad de 7 años padeció de un tipo de parálisis que no le permitía andar por sí solo.

    No obstante, durante su juventud, sobresalió como deportista en las disciplinas de futbol y atletismo en Dublín.

    En la Universidad de Dublin la Trinity College estudio matemáticas y ciencia y resulto presidente de la sociedad de filosofía     

    Murciélagos Bram Stoker Biografía

    Bram Stoker Mini Biografía

    Continuando con la Biografía Bram Stoker Resumida, es importante señalar que para los años de 1860 y subsiguientes ejerció como funcionario público del Castillo de Dublín.

    Para el año 1878, estuvo en contacto con la persona que admiraba Henry Irving actor inglés, de allí en adelante comenzó a trabajar como representante y también secretario de Henry Irving.     

    Nombre completo de Bram StokerDonde Nació Bram StokerFecha de Nacimiento de Bram Stoker  Conyugue De Bram Stoker  Hijos De Bram StokerBram Stoker Muerte FechaDe que murió Bram Stoker
    Abraham StokerEn Irlanda Dublín en Clontarf8 de noviembre de 1847Florence Balcombe de StokerIrving Noel  Thomley Stoker20 de abril de 1912 a la edad de 64 añosSe dice que murió en olvido tras contraer sífilis

    Obras Primarias

    Bram Stoker Obras Primarias escritas de suspenso y terror, como fue la obra del año 1872 denominado la copa de Cristal, resultaron ser publicada por:

    • ✅ London Society
    • ✅ The Chain of Destiny
    • ✅ Revista Shamrock.

    Por otro lado, para el año 1876, cuando trabajaba como funcionario, redacto el libro denominado The Duties o Clerks of Petty Sessions in Ireland, siendo referencia por muchos años.

    La esposa fue la administradora de Bram Stoker y su Movimiento Literario y se encargó de dar a conocer diversas obras, por ejemplo, el invitado de Drácula, que sería el inicio de la afamada obra Drácula     

    Vampiro Bram Stoker Biografía

    Bram Stoker y Drácula Libro

    Drácula de Bram Stoker el Libro nació en el año 1897.

    Se trata de un clásico literario reconocido mundialmente, basado en el vampirismo, transmitida mediante la gran pantalla.

    Asimismo, Drácula se fundamenta en una narración de ficción.

    Según algunos indican que es basada en la historia real de la vida de Vlad Tepes un príncipe rumano, llamado Vlad draculea.

    Por otro lado, para el relato de la historia recibió conocimientos de Arminius Vambery, un erudito y culto.

    castillo de drácula

    Además, recibió alta influencia de Henry Irving y también de Franz Liszt para establecer elementos del príncipe Drácula y de la novela esboza la batalla entre bien y el mal.  

    En otro orden de ideas ha recibido elogios de los grandes literarios como es caso de Oscar Wilde quien expreso: “Es la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos”.

    Influencia irlandesa en la novela de Bram Stoker Dracula

    Primeramente, la novela de Bram Stoker era llamada en “El No Muerto°, y el personaje del vampiro era llamado Wampyr.

    Por otro lado, Stoker que jamás viajó a Rumania, por lo que Miller señala que Stoker no contaba con mayor conocimiento de la Vida de Vlad tepes, el sanguinario emperador.

    Drácula

    Así que, muchos señalan que Stoker realmente no se baso en la vida terrorífica de del emperador Vlad III, sino que la influencia de su escritura era basada en la cultura irlandesa.

    De tal manera que Drácula la escribió Stoker durante el periodo victoriano, donde pone de manifiesto un elemento poco convencional de la época el deseo carnal   

    Drácula de Bram Stoker Película Completa

    El libro de Bran Stoker sale a la luz en el año 1897, pero su éxito se evidencia realmente en pleno siglo XX, con diversas películas y también puesta en escenas de obras de teatro

    La novela de estilo gótico de terror se encargó que mundialmente se reconociera a Drácula como el conde vampiro, recibiendo un sinfín de ventas y también criticas     

    Drácula de Bram Stoker: Resumen del Éxito Taquillero

    La obra literaria narra la historia de lo que fue el viaje del conde Drácula desde Transilvania a Inglaterra.

    Así que, el vampiro en búsqueda de sangre fresca y nueva comienza a difundir la llamada maldición de los vivos muertos en la que sería en nuevo reinado

    Casa de drácula

    No obstante, donde conoce al cazador de vampiros Abrahan Van Helsing, quien sería su principal obstáculo para complacer su deseo sanguíneo.

    Para la formulación de la idea y la inspiración de novela el escritor necesito 7 años de investigación, basado en las mitología y cultura irlandesa y también historia de Europa acerca de vampiros.      

    Asimismo, uno de las principales obras de referentes de la obra fue el trabajo de Emily Gerard en el año 1885, sobre las supersticiones de Transilvania, donde resalta la mitología de los vampiros.

    Asimismo, muchos investigadores refieren que Drácula también se fundamentó en la vida real del malvado emperador Vlad Tepes  

    Bram Stoker Título de la Novela

    Entre las Obras más importantes de Bram Stoker destacan de manera cronológica las siguientes:

    Novelas Bram Stoker Biografía

    El Éxito de Drácula después de su Muerte

    Bram Stoker muere el 20 de abril del año 1912 en la ciudad de Londres, indican que su informe de fallecimiento señala dificultades por derrame cerebral, sífilis y agotamiento.

    No obstante, más allá del éxito que logro alcanzar el libro, no llegó a ver lo popular que se hizo su obra mundialmente.

    Las primeras películas basada en su libro fueron filmadas posterior a su muerte en el año 1922 Nosferatu y también en 1931 Drácula.

    Asimismo, otra película adaptada de la obra de Stoker fue realizada en 1992 por Francis Coppla.

    Su fama y reconocimiento fue tal que libro de récords Guinnes llegando a registrar por encima de mil producciones que hacen referencia al Drácula el conde vampiro.      

    Bram Stoker Otros Títulos

    No solamente, se trata de Drácula, Bram Stoker posee una cantidad de obras literarias interesantes a lo largo de su carrera como    

    obras de stoker

    Preguntas Relacionadas

    Entre lo más destacado de Bram Stoker y sus Datos Curiosos se ubican los siguientes hechos:

    • ✅ Según Oscar Wilde: Drácula es la película de terror mejor escrita de todos los tiempos”
    • ✅ Drácula posee el primer título de la historia terrorífica de estilo gótico  
    • ✅ Bram Stoker nunca se consideró a sí mismo un novelista
    • ✅ El escritor irlandés no siempre escribió sobre terror
    • ✅ Su escritura fue ampliamente influenciada por su madre
    • ✅ La esposa de Bram Stoker fue la exnovia de Oscar Wilde
    • ✅ Bram Stoker sufrió de parálisis hasta sus 7 años de edad.
    • ✅ Para el año 1912 Stoker manifestó su repudio hacia los homosexuales exigiendo su encarcelamiento  

    Bran Stoker se formó como matemático en la Universidad de Dublin Trinity College, sin embrago, fue la literatura su gran pasión y su legado a la humanidad.

    Su empleo como asistente del famoso actor Henry Irving fue lo que lo consagró y lo estímulo a desarrollarse en mundo artístico.

    Asimismo, el escritor irlandés fue citado a participar en Lyceum Theatre, por lo que se muda a Inglaterra donde produce un sinfín de obras literarias.

    Para el año 1875, fue publicada su primera obra denominada The Primrose Path y también unos pocos años después se publica The Snake´s Pass     

    Settings