Saltar al contenido

Anillos Irlandeses: ¡Cultura y Tradición en un Aro!

Unos de los Anillos Irlandeses en una flor
4.5/5 - (21 votos)

Entre una amplia cultura de tradiciones y simbolismos en el país de la Isla Verde encontramos los Anillos Irlandeses, por lo que a lo largo de la nación encontraras ubicadas a la venta, preciosas y famosas piezas de orfebrería y joyería.

Los mismos son preciosas piezas que vas a encontrar en diversidad de valor y de diferentes materiales, pero más allá de esto, estos anillos son símbolos de la lealtad, de la amistad y el amor.   

El país irlandés se destaca por sus fiestas, cultura, misticismo, tradiciones y leyendas, así como sus narrativas de amor que paso sus límites a nivel mundial y que se reflejó en sus objetos ornamentales. 

Anillo Claddagh irlandes sobre mesa de madera
Los anillos más famosos de Irlanda son los Claddagh

Por esto, ahora te contaré todo lo relacionado con los anillos irlandeses, su origen, historias y significados ¡No Te Lo Pierdas!    

Índice

    Anillo de Claddagh: Tres Símbolos de Unión

    El Anillo de Claddagh, originario de un pueblo pescador pequeño de la ciudad de Galway en Irlanda, se ha constituido como un símbolo de la amistad, el amor, y la lealtad.

    Esta popularidad del Anillo de Claddagh data aproximadamente de mediados de los años 1600.

    Asimismo, cada anillo es constituido por tres iconos con propia representación, a saber: las manos, el corazón y la corona. 

    Anillos Irlandeses: Claddagh y su Significado

    Un aro irlandes Claddagh de plata
    Muchos diseños de las Sortijas Irlandesas son hermosos

    Los anillos celtas no solo simbolizan el amor hacia la pareja, también es muy empleado para representar la amistad y la lealtad, siendo valores extraordinarios de lo que constituye la historia de esta fascinante pieza.

    A su vez, la simbología detrás de su diseño se deduce de la siguiente forma:

    • ✅ El corazón del centro representa el amor pleno y sincero, la pureza de la afectividad tanto hacia la persona amada como a familiares y amigos.
    • ✅ Las manos que bordean o sostienen el corazón representan la amistad, la base sobre la cual se apoyan o mantienen los vínculos humanos.
    • ✅ La corona que simboliza la fidelidad o lealtad está ubicada sobre la parte superior donde se encuentra el corazón.

    Muchos anillos son acompañados actualmente de otros símbolos celtas como cruces y otros elementos que simbolizan la bendición de Dios en las relaciones de amor o amistad establecidas.

    Estos símbolos, tan conocidos como los Felinos Irlandeses o incluso los Leprechauns de Irlanda, son característicos de la cultura de la Nación.

    Adicionalmente, es importante recordar que la temática central del anillo designada por su diseñador fue Let love and friendship reign que traducido significa, que reine el amor y la amistad.

    Anillo de Claddagh Original

    Los anillos irlandeses son originarios de la aldea Claddagh, los mismos fueron diseños en primer lugar allí por un hombre durante el siglo XVII, llamado Richard Joyce, quien nació en el condado de Galway.

    Sortija de Irlanda sobre una tela
    Aunque no se sabe el origen exacto, las historias y leyendas son muy interesantes

    Joyce fue secuestrado por piratas argelinos en alta mar para luego ser vendido como esclavo al norte de África.

    En esa época lo entrenaron como orfebre y cuando alcanzo su libertad se había convertido en uno de los mejores orfebres de toda la zona.

    Incluso, su dueño le había prometido riquezas e incluso la mano de su hija a favor de que se quedara.

    Sin embargo, Joyce decidió regresar a su hogar original, un pequeño pueblito de Galway en Claddagh y para el año 1689 ya estaba de retorno.

    En consecuencia, constituyo su nuevo comercio y fue allí donde realizo su primer anillo.  

    Otra Leyenda Acerca de las Alianzas Irlandesas de Claddagh

    Entre el mundo místico y tan antiguo como el Musgo de Irlanda, debemos mencionar otra leyenda que refiere al Anillo de Claddagh.

    anillo irlandes de oro
    Tras los anillos Irlandeses hay un mundo de historias y leyendas

    Para comenzar, esta historia se ubica igualmente en Galway y menciona «El buen hacer Darlin», cuya protagonista curiosamente también es de apellido Joyce.   

    La leyenda trata que la señorita Margaret Joyce quien intento contraer nupcias con un galopante y rico español, pero su felicidad estaba destinada al fracaso.

    Pero, cuando el español Dashing estaba próximo a fallecer, optó por darle todas sus riquezas a su preciosa prometida.

    Luego y tiempo después, la señorita Joyce se casa con el alcalde de Galway.

    Ya como primera dama del condado de Galway, empleo su fortuna heredada para ayudar a los ciudadanos de esta zona, además de construir puentes.

    De esta manera su fama creció, quedando como una extraordinaria benefactora de la región.

    Un día Joyce se encontraba sentada en un banco de la ciudad y un águila sobrevoló sobre ella, la cual le arrojo como regalo de los dioses la primera pieza del anillo de Claddagh como forma de agradecimiento por el bien realizado.

    Sortija de Claddagh: ¿Como Usarlo?

    Comúnmente la manera de como usa el Anillo de Claddagh indica a otras personas el estado romántico en que se encuentra.

    Aro Irlandes sobre una base
    De acuerdo como se use este aro irlandés tendrá un significado para los demás

    A su vez, para los Hombres Irlandeses, el precioso anillo irlandés de la amistad y el amor, se ajusta muy bien a cualquier tipo de relación, siendo un hermoso detalle que puedes obsequiar en cualquier ocasión.

    Sin embargo, al tratarse del amor de una pareja, adquiere cualidades su forma de uso. Por lo que, a continuación, te mencionaremos los significados al momento de usar la sortija de Claddagh en ocasiones determinadas:

    Uso de los Anillos Irlandeses antes de Matrimonio

    • ✅ El uso del anillo en el dedo anular de su mano derecha, es indicativo que la persona esta buscando el amor, sin implicar que contraerá matrimonio.
    • ✅ Si el corazón del anillo se ubica hacia la parte de afuera de la mano indica que se es soltero.   

    Uso del Anillo de Compromiso de Irlanda

    Es una sortija que se da a su pretendiente antes de comprometerse en matrimonio.

    Una alianza irlandesa de plata sobre un mármol
    Los materiales usados para la elaboración de estas alianzas son muy variadas

    El mismo se debe usar con el corazón en orientación hacia la persona que lo porta para indicar que está comprometida con el amor de su vida.

    Al momento de ejecutar o llevar a cabo el compromiso se cambia el sentido del corazón hacia el centro de mano

    El Uso de los Anillos Irlandeses Después del Matrimonio

    • ✅ Su uso será en la mano izquierda sobre el dedo anular.
    • ✅ Se coloca el anillo mirando hacia adentro como indicativo que te encuentras casado, de tal manera el aro de Claddagh, usualmente se utiliza como sortija de matrimonio.

    Anillo de Claddagh: Precio

    El anillo es muy variante con relación a sus precios, dependiendo del diseñador y materiales empleados, los puedes ubicar desde 13 euros en adelante.

    Incluso, he visto anuncios que los ofrecen hasta en 800 euros en material de oro, anillos que incluso son buscados por los Más Conocidos Actores Irlandeses.

    Asimismo, muchos de estas argollas se ven en Bares Irlandeses, siendo usados por personas que buscan el amor entre pintas de Cervezas de Irlanda o hasta con un Café Irlandés.

    De hecho, algunos estudiantes del Idioma de Irlanda, visitan estos lugares haciendo uso de su anillo para buscar pareja mientras disfrutan de un buen partido de Futbol Irlandés.

    Preguntas Relacionadas

    Es aquel anillo que simboliza la promesa de matrimonio, es conocido por el primero de los anillos que se da a la pareja en demostración de entrega, amor y fidelidad. 

    Los tipos de anillos que existen son una gran variedad, sin embargo los más famosos son:

    • ✅ El solitario
    • ✅ De bodas
    • ✅ Anillo de Eternidad
    • ✅ De coctel
    • ✅ Anillos de nudillos
    • ✅ Trilogy
    • ✅ Anillo trinity
    • ✅ El Toi et mo
    • Otros.
    Únete a los Irlanda XP

    GRUPO DE APOYO

    Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
    ¡ME APUNTO!
    close-link
    Settings