fbpx Saltar al contenido

Alojamiento en Irlanda: Vivir con Todas las Comodidades 2022

¿Por qué Irlanda? La Isla Esmeralda, es un país increíble, con calidad de vida, también sistema educativo pionero a nivel mundial, por eso a muchos le interesa saber sobre el Alojamiento en Irlanda.

Tipos de Hospedaje en Irlanda para Estudiantes

Los Alojamientos en Irlanda para Estudiantes se caracteriza por contar con increíbles sitios y destinos con extraordinarios y muy buena variedad correspondida a tus requerimientos económicos y comodidades.

Así que, entre los principales tipos de alojamientos que puedes ubicar en Irlanda, los más usados son:

✅ Familia Anfitriona

El Homestay Irlanda se trata de una de las opciones más económicas y ofrece diversos beneficios ideales para quienes desean aprender el idioma inglés o perfeccionarlo, además de ser abrigado por la cultura irlandesa.

Asimismo, siempre en las casas de familia se contará con control de adultos, personas cordiales que le facilitaran y guiaran en cuanto a la estancia en el país o la ciudad.

Las casas de alojamiento Irlanda de familia usualmente viene incluido con las comidas

Por otro lado, este tipo de alojamiento ofrece:

  • ✅ Dos o una comida durante el día
  • ✅ Habitación generalmente amoblada y en ocasiones con disfrute de baño privado
  • ✅ Igualmente, los servicios generales usualmente son compartidos entre la familia.

Es importante resaltar, que optar por este tipo de alojamiento tienen sus ventajas en cuanto son un tipo de alquiler Barato en Irlanda y además te ofrecen el calor de un hogar que te podrán hacer sentir en casa.

Sin embargo, las casas de familias establecen normativas para los estudiantes como el ruido, horario de llegada y otras reglas de convivencia, las cual deben respetarse.  

calles y Alojamiento en Irlanda
En Irlanda las familias anfitrionas son muy serviciales, pero se deben cumplir ciertas normas para una sana convivencia

✅ Las Residencias Estudiantiles

Este tipo de hospedaje para estudiante en Irlanda posee el beneficio de encontrarse muy cercano o también, dentro de la institución educativa.

Por lo que, son muy buscadas por los que vienen a estudiar recién llegados ya que no conocen y además no requieren transporte para ir a su instituto.

Asimismo, este tipo de residencia son muy buenos para generar vínculos con estudiantes internacionales y aprender de nuevas culturas.

apartamento estudiantil Alojamiento en Irlanda
Las residencias estudiantiles en Irlanda son una opción de alojamiento económico

De tal manera, este tipo de alojamientos ofrecen habitaciones amobladas, bien sean compartidas o de forma individual, además, con o sin comida.

Por otro lado, la estructura de estas habitaciones es generalmente simple, con una cama, un armario y escritorio, las demás áreas son compartidas con los roomies en Irlanda como cocina, baño, lavandería y otros.

✅ Alojamiento Temporal u Hostales para Backpackers

Se trata de servicios de alojamientos tipo temporal que brindan buenas opciones para alojarse.

Asimismo, a bajos precios, es decir, usualmente son baratos en Dublín y en otras ciudades de Irlanda, pudiendo ser una oportunidad para conocer personas de todo el mundo.

hostales Alojamiento en Irlanda
Los hostales son ideales para llegar a Irlanda mientras busca un alojamiento ajustado a tus necesidades

Algunos Hostales para Backpackers solicitan la membrecía o también la reservación debe ser por anticipado, permitiendo alojamientos por un máximo de 4 semanas.

Por otro lado, las áreas de la cocina, el baño y la lavandería son comunes y además el costo se cobra por noche de estadía y no incluye comidas completas, algunos solo desayunos.

✅ Casas o Pisos

De seguro no es la opción más recomendada para iniciar, sin embargo, para quienes ya tienen tiempo en Irlanda y requieren más independencia lo pueden considerar.

Asimismo, algunos consideran alquilar un piso entre varios de tal manera compartir gastos, esta opción se realiza mediante un contrato de arrendamiento usualmente con un mes de depósito.

Guia para alquilar casa en Irlanda

Además, deberás cancelar los servicios básicos mensuales como agua y luz e incluso comprar algunos muebles que puedan faltar.

Por otro lado, es importante que sepas que los apartamentos son más costosos en áreas cercanas al centro de la ciudad.

Páginas de Alquiler de Casas y Habitaciones

Para comenzar, la mejor recomendación que te puedo dar es la de comenzar la búsqueda de hospedaje en Irlanda, por lo menos con un mes de antelación previo al viaje.

Igualmente, es muy relevante que pienses con tiempo el tipo de alojamiento que deseas, ya sea una habitación, una casa o apartamento, o hasta incluso un buen estudio.

Webs para encontrar Hospedaje Irlandés
Las webs para encontrar alojamiento en Irlanda son muy útiles, pero ten cuidado con las estafas, usa solo páginas recomendadas

Seguido a eso, bien puedes revisar las mejores páginas para buscar alojamiento en Irlanda, a saber:

  • ✅ Primeramente, la web inmobiliaria por excelencia para buscar alojamiento en Irlanda es Daft.ie, donde encontraras muchas opciones de alquiler de casas y habitaciones.
  • ✅ En segundo lugar, pero no menos valioso, tenemos a Rent.ie, la cual cuenta en su haber con un sinnúmero de ofertas de alquileres e incluso tiene una sección especial para estudiantes.
  • ✅ Seguidamente, Myhome.ie, te ofrecerá muy buenos inmuebles para rentar con precios mensuales, a diferencia de la mayoría de las webs que te los muestran por semana.
  • ✅ También, Eazycity.com, ofrece opciones de arrendamiento de casas, inmuebles compartidos e incluso homestay en ciudades como Dublín, Galway o hasta Cork.
  • ✅ Finalmente, con ISA puedes ubicar hospedajes en residencias estudiantiles y casas de familia en Irlanda.
Felices al encontrar alojamiento en Irlanda usando webs
Puedes usar webs para darte una idea de los alojamientos irlandeses

De igual forma, existen otras opciones de alojamiento en Irlanda como las relacionadas con campus universitarios y también las casas de familia, las cuales tienen web especializadas en el tema.

Así que, si te interesa esta área de alquileres en Irlanda para estudiantes, puedes visitar páginas como Alojamiento en DCU y UCD Accomodation, por ejemplo, en lo referente a Campus Universitarios.

Y, concerniente a las casas de familia en Irlanda, webs como HomeStayIn y HomeStayWeb pueden ayudarte mucho.

Precios de Hospedaje Estudiantil por Semanas

Los siguientes precios son un aproximado, es decir, un promedio dependiendo de la ubicación, la ciudad, sector, disponibilidad y servicios.

Tipo de AlojamientoIndividualCompartidacon Baño PrivadoComidas
Familia Anfitriona250 euros200 euros280 eurosDesayunos y Cenas
Residencia Estudiantil250 euros200 euros300 euros
Alojamiento Temporal300 euros 300 eurosDesayunos
Pisos o casas1200 euros400 euros

Hospedaje en Dublín

Como ya te hemos mencionado, el costo de alojamiento en Dublín Irlanda, aproximado para una habitación varía, en función si es individual o compartida, además de elementos como el área, si está amoblada y el tamaño.

hospedaje en casa de familia habitación

Asimismo, un piso tipo estudio posee un valor aproximado de 900 euros mensuales y una habitación individual de 400 euros mensuales.

Por otro lado, las Habitaciones baratas en Dublín las podrás encontrar en zonas alejadas al centro de la ciudad, ya que aquellas que se ubican más cercana al centro son más costosas.

Servicios de AlojamientosPrecios
Alquiler promedio en una habitación en Dublín270 euros
Servicios Básicos (Agua/ Electricidad)95 euros
Internet45 euros

Alquileres en Galway

En la ciudad de Galway el hospedaje para estudiantes como en las demás ciudades varía en función al tipo de inmueble, ubicación, tamaños, servicios, entre otros elementos.  

Sin embargo, a medida de promedio los precios de alquiler en Galway Irlanda son los siguientes:

Tipo de Alojamientos en GalwayPrecios Rangos
Apartamentos en zona alejada760 euros
Pisos área estándar985 a 1103 euros
Tipo estudio zona estándar820 euros
Tipo estudio zona costosa1110 euros
Habitación individual225 euros
Servicios básicos130 euros

Arriendos en Limerick

En la espléndida Limerick, los hospedajes y alquileres son más económicos que la capital de Irlanda, además existen diversas presentaciones entre las cuales puedes escoger.

Ahora bien, al momento de referirnos a residencias para estudiantes con tres o cuatro habitaciones y con uso común de la cocina, comedor, sala y cuarto de baño, un estimado mensual de 400 euros.  

En atención a las casas de familias que ofertan generalmente los centros de estudios podrás ubicar alojamiento mensual desde 500 euros en adelante y además, algunos incluyen dos comidas.

Por otra parte, se ubican hospedajes individuales que puedes ubicar mediante empresas como Hello Irlanda o Airbnb entre precios desde 320 a 750 euros mensuales

Servicios de AlojamientosPrecios
Alquiler promedio en una habitación en Limerick250 euros
Servicios Básicos (Agua/ Electricidad)90 euros
Internet40 euros

Rentar Habitación en Cork

Los alquileres en la Ciudad de Cork varían depende de la zona, así como el tipo de vivienda, si es compartida o individual, amoblada o no.

habitaciones para alquiler segun el coste de vida en Irlanda
Los tipos de habitaciones que ofrece Irlanda se adaptan a todos los gustos y presupuestos

Así que, los precios promedio de los alojamientos para estudiantes en Cork, Irlanda se ubican:

Servicios de AlojamientosPrecios
Alquiler promedio en una habitación en Cork240 euros
Servicios Básicos (Agua/ Electricidad)90 euros
Internet35 euros

Cursos de Inglés en Irlanda con Alojamiento: Precios

Entre mayor sea el número de semanas a cursar un programa de inglés, menor es el precio por semana, así que, dependiendo de la escuela y los programas, el costo de un curso va desde 150 a 250 euros.

Asimismo, a continuación, te presentamos una tabla comparativa según las mejores ciudades para estudiar inglés y los precios mensuales según tipo de alojamientos y cursos de Inglés.  

HospedajeCurso de InglésCon Alojamiento Incluido
Alojamiento en Dublín Irlanda  15 horas semanales420 Euros
Alojamiento Cork Irlanda  15 horas semanales390 Euros
Alojamiento en Galway Irlanda  15 horas semanales350 Euros
Alojamiento en Limerick Irlanda  15 horas semanales325 Euros

Según el Tiempo de Duración

Tiempo de Duración del CursoPrecio de Inglés generalCurso Inglés + Alojamiento
2 semanas350 euros800 euros
4 semanas700 euros1590 euros
12 semanas2000 euros4650 euros
25 semanas2100 euros7500 euros

Otros Aspectos Importantes del Alquiler para Vivir

  • Alojamiento en Irlanda con Niños: Especialmente para pasar vacaciones o alquilar departamento Irlanda para vivir encontrarás diversas opciones y precios dependiendo de la ciudad puedes ubicar desde 2000 euros mensuales
  • Trabajo y alojamiento Irlanda: Existen diversas empresas que ofrecen alojamientos mientras trabajas en ella, por ejemplo, algunos hoteles y granjas
  • Vuelo y Alojamiento en Irlanda: También hay empresas destinadas a ubicar vuelos con alojamientos incluidos sobre todo a quienes viajan temporalmente por razones de trabajo y también con motivos de vacaciones, si es tu caso consulta diversas alternativas y eliges la mejor
  • ✅ Viajas a estudiar inglés en Irlanda existen diversas academias que ofrecen el paquete de estudio más alojamiento, como por ejemplo ISI Irlanda y otras.

Airbnb Dublín: Buscar Piso en Irlanda

Existen diversas empresas que facilitan la búsqueda de alojamiento, por ejemplo, Airbnb Dublín y también Airbnb Irlanda conjuntamente con las academias presentan opciones para alojamiento.

Si te has preguntado como es el sistema de Airbnb Irlanda para quienes buscan alojamiento, lo primero que debes conocer es que Airbnb Dublín o Irlanda no son dueños de ninguna propiedad.

Sencillamente, cumplen un rol de intermediario entre quienes alquilan y también quienes buscan alojamiento Irlanda Turismo, para vacacionar o pasar unos días en su destino deseado.

hospedaje para estudiante en Irlanda
Existen diversas opciones de alojamiento en Irlanda

Es decir, que se trata de una empresa que actúa como tercero entre la relación que se establece entre el arrendador y el arrendatario, presentando las diversas opciones para estos.

Mencionadas expectativas u opciones dependen de lo que requiera la persona que busca hospedaje, precios, lugar, además de tipos de alojamientos, entre otros.

Asimismo, establecer una cuenta en Airbnb Irlanda es gratuito, también es respectivamente sencillo.

Preguntas Relacionadas con el Hospedaje en Irlanda

El sistema de alojamiento se establece mediante un contrato de alquiler con un precio mensual, sumado a ello, se establece un depósito por la misma cantidad del precio de la mensualidad.

Entre los mejores lugares para residenciarse en la capital se ubican las siguientes zonas:

  • ✅ La O´Connel Street
  • ✅ Adyacencias del rio Liffey
  • ✅ Áreas cercanas al Temple Bar
  • ✅ Grafton Street
  • ✅ Dockalands
  • ✅ Ballsbridge
  • ✅ Rathmines

Un Alojamiento en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, se ubica a partir de 20 euros la noche e igualmente, para estudiantes en una habitación individual, aproximadamente 400 euros la mensualidad.

Entre los principales aspectos que se encuentran las residencias o Alojamiento Belfast Irlanda del Norte se destacan:

  • ✅ Pisos, casas y además, apartamentos para familias enteras
  • ✅ Zonas y áreas residenciales especialmente destinadas para estudiantes
  • ✅ Pisos para estudiantes en condiciones individuales y también, compartidas

Entre los principales sitios web que te facultan buscar alojamiento en Irlanda y que te ofrecen diversas opciones se ubican:

  • ✅ Hello Irlanda
  • ✅ Airbnb Dublín
  • ✅ Airbnb Irlanda

TeMuestroIrlanda

Ya somos más de 25 Mil los Latinos en Irlanda
1. Costo de Vida REAL
2. Mi Batalla con el Inglés
3. Tips para quienes vienen a Irlanda
Únete YA!
close-link
Settings