Saltar al contenido

Alce Irlandés: Animal Exótico de Impactante Tamaño

5/5 - (10 votos)

El Megaloceros giganteus de Irlanda se trata de un animal extinto en la actualidad, además perteneciente a la familia de los cérvidos de tamaño gigantesco.

Aunque existió y habito en el continente asiático y diversos países de Europa se le acredita el nombre de Alce Irlandés, debido a la gran proporción de fósiles perteneciente a este animal que se han encontrado en la isla esmeralda.

Así que, para mayor detalles del Alce irlandés no te pierdas la información que a continuación te presentaremos

Alce inmenso de irlanda
La primera característica que distinguía a este animal era el tamaño excepcional de Alce Irlandés

¿Qué es el Alce Irlandés? 

Es una especie de antílope gigante de la familia magalocero giganteus, ha sido uno de los más antiguos  ciervos en la historia, siendo similar a gamo pero de tamaño extraordinario. 

Sus astas podían llegar a medir por encima de los 3,5 metros de extremo a extremo, como se ha visto reflejado Alce irlandés en Dibujo e imágenes.

Además, una de las cosas más llamativa de este asombroso Alce, más allá de su tamaño, es que fue que el mismo vivió hace aproximadamente medio millo de años atrás y de un momento a otro de forma repentina se extinguió.

varios alces en el pasto
El megalocero y sus cuernos podía llegar a medir 3 metros o más de altura

Historia del Alce Irlandés

El alce irlandés presentas sus orígenes en las llanuras del continente asiático, asentando su registro por primera vez en mencionado continente y también en países Europeos.

Cuyos registros corresponden a un estimado de hace medio millón de años, también su habita natural  eran  concerniente a un clima seco y frío de ambientes abiertos.

Los mismos se extendieron por toda Europa en los tiempos de inviernos, cuando aumentaba la glaciación, retirándose a sus zonas de origen en los periodos cálidos.    

De tal manera, que la mayor expansión de estos ciervos gigantes fue precisamente cuando llegaron a Irlanda.

asta en crecimiento del Alce Irlandés
El Alce Irlandés se ubicaba en un clima fresco y frío

Sin embargo, jamás pisaron el continente americano, como fue el caso de  los mamut, el bisonte y estepario.

Al concluir las glaciaciones el género animal de los alces irlandés disminuyó considerablemente y también, se ubican allí los últimos Alces Irlandés vivo.

En un inicio se estima que su extinción radicaba sobre más de 10 mil años, para el año 2000  encontraron resto fósiles en Isla de Man y también en el sur de Escocia que indican que son de 7500 años antes de Cristo 

Sin embargo, para el año 2004 se obtuvo información más actualizada sobre el vestigio de este animal, en Rusia en los montes Urales, que señalan que la existencia del ciervo fue alrededor del año 5 mil antes de Cristo.

un animal tipo Alce Irlandés
El Megaloceros Giganteus se desplazó por parte de Europa

El nombre científico del alce irlandés corresponde a Megaloceros Giganteus

 Alce Irlandés Características

El megalocero o Alce irlandés altura, corresponde a un aproximada de 2,2 metros mínimo, ostentaban una cornamenta proporcional en tamaño similar a su cuerpo, la coloración y largo del pelo variaba según la época del año.

Al parecer en verano su pelaje era de color rojizo pardo y  más corto, que en invierno, así mismo en esta época fría su color de pelo se convertía en pardo oscuro.

Cuadro de Aspectos Generales Megalocero

ClasificaciónAlimentaciónHábitatReproducciónOrdenFamiliaGénero
Mamífero VertebradoHerbívoroTerrestre LlanurasVivíparoArtiodactylaCervidaeMegalocero

A manera de resumen sus características principales se resumen en su gran tamaño con una estatura mínima de 2,2 metros además su peso que alcanzaban hasta 1,2 toneladas.

Además, presentaban un dimorfismo según la sexualidad, ya que las hembras eran evidentemente más ligeras, pequeñas y delicadas que los machos.

Cuadro de características de las físicas de los Alces Irlandés

LongevidadAlce irlandés tamañoPeso
Entre 15-25 añosDe 3,5 a 4 metros900 a 1200 kilos

En cuanto a su cornamenta, era extremadamente exuberante pudiendo llegar a medir hasta 3 metros de extremo a extremo con peso de 40 kilos aproximado, las hembras alces no tenían cuernos.

Asimismo, los cuernos de los alces no eran permanente los podían mudar, ya que durante el proceso de apareamiento esta se le caía y para el año nuevo ya las tenían regeneradas.

En relación a su pelaje se ha deducido que el mismo era cambiante según la época del año en verano de color pardo rojo y corto en invierno de pardo oscuro y largo.    

Alce mirando el paisaje
El megalocero además de su tamaño el peso también era extraordinario

¿El por qué se Extinguió?

Se menciona mediante los estudios y evaluaciones científicas Cómo se extinguió el alce irlandés precisando los elementos de su descenso atribuyéndolos principalmente de manera general a los cambios climáticos.

Además, en la época de cuando se extinguió el alce irlandés, los cambios climáticos fueron muy fuertes y drásticos, lo que no permitieron su adaptación a las nuevas condiciones ambientales.

También muchas otras especies de Animales resultaron extintos, en este periodo, algunos estudios indican que el cambio de vegetación causo insuficiencia de minerales fundamentales para la nutrición de los Alces.

Alce de Irlanda Gigante

Donde vive el alce irlandés

Alce irlandés Extinto, vivió o habito  inicialmente en Asia Central, seguidamente en Europa del este, aproximadamente medio millón de años.

De tal manera El Alce irlandés requería para vivir cómodamente espacios abiertos, grandes y espaciosos como son las llanuras, Tundras y estepas donde les resultaba más cómodo y fácil conseguir alimentación 

Preguntas Relacionadas

El megalocero era parte de la familia de los cérvidos, consistiendo en ciervo más grande de toda la historia y además su extinción fue de manera muy repentina.

Su traducción de Alce irlandés en inglés corresponde a Irish Moose

Únete a los Irlanda XP

GRUPO DE APOYO

Conoce la Experiencia de quienes ya llegaron
¡ME APUNTO!
close-link
Configuración